SEMANA 6/13 SEGURIDAD E HIGIENE EN EL PUESTO DE TRABAJO
Favor descargar el archivo y luego realizar el taller que está al final del texto.
SEGUNDO PERIODO SEMANA 2 ABRIL 19/13
TECNOLOGIA
TALLER DE REEMPLAZO UNA NOTA DE TECNOLOGIA 2ª PERIODO GRADO 9ª
PROF: MARTA MENDOZA
RESPONDER
RESOLVER EN EXCEL
1)Angela Angarita labora en la jornada de 10 pm a 6 am y devenga como básico mensual $151.200, durante el período laboró 4 horas extras diurnas, 2 extras nocturnas. Recuerda que todas las 8 horas que laboró tiene el recargo nocturno. Calcular el devengado mensual.
2)Josefa Jaramillo labora en horario de 8AM A 4 PM, laboró 8 Horas extras diurnas, además adicionar al total devengado
*obtuvo una bonificación por $250.000
*Se le resta a su salario un descuento por cooperativa.
Entregar en hojas bien organizado
En los puntos de resolver realizar todo el procedimiento.
Colocar las páginas de consulta.
Los dos puntos de Excel enviarlo al correo tecnologia86@gmail.com
SEMANA 7 PERIODO DOS
MAYO 24/13
TEMA: GRAFICOS EN EXCEL
TALLER PARA LA EVALUACION DE PERIODO GRADO NOVENO
FECHA DE ENTREGA JUNIO 4/13
Asignatura: TECNOLOGIA E INFORMATICA
Docente: MARTA. grado: 9°______ Fecha: Junio/ 2013
RESPUESTAS EVALUACION 2° PERIODO
LOGROS TERCER PERIODO |
TEMAS |
vConozco el concepto de productividad en las empresas y la importancia que tiene en nuestro medio vJustifico las materias primas empleadas en la producción de un objeto determinado en función de las características de este. vReconozco la importancia del diseño en las actividades industriales e identifica sus campos de aplicación. vExplico el control de la calidad de un producto y distingue los diferentes modos de aplicarlas a la producción. vSoy responsable con todas las actividades propuestas en el área. vConozco las principales herramientas de Microsoft Publisher. vRealizo publicaciones empleando los diseños de publicación predeterminados. vCombino de forma adecuada las fuentes y los colores en una publicación. vCreo afiches y folletos publicitarios para la empresa en Microsoft Publisher. v Importo corretamente documentos de Word a Publisher.
|
Productividad y calidad Normas de calidad Control de calidad La automatización Análisis de casos Producción en serie y producción por lotes La organización de los procesos de producción La información técnica Los procesos de producción La producción flexible Análisis de casos Video MICROSOFT PUBLISHER
Introducción al diseño gráfico. Diseño de boletines Diseño de anuncios publicitarios Manejo de los cuadros de texto e imágenes
|
MICROSOFT PUBLISHER SEMANA 2
REVISAR EN EL CUADERNO QUE HAYAN DIBUJADO LA VENTANA DE PUBLISHER
COPIAR Y PRACTICAR ACERCA DE LOS CUADROS DE TEXTO EN PUBLISHER
COMO COPIAR, MOVER, BORRAR Y CREAR, COPIAR TEXTO
TALLER PUBLISHER PARA LA EVALUACION DE PERIODO
1) ¿Por qué se dice que Publisher ofrece funciones de diseño flexibles?
2)¿En qué se diferencia el texto de Publisher del de los programas de procesamiento de texto?
3¿Qué aspecto importante tienen en común el texto y la imágenes en Publisher?
4)Decir una forma para colocar un cuadro de texto
5)Cómo se inserta una imagen?
6. Qué tipos de publicaciones puede crear con Microsoft Publisher?
7. Qué debe hacer para empezar una publicación sin ayuda de plantillas?
8. Seleccione 2 plantillas que se pueden utilizar en Publisher
9. Cuál es la extensión que se aplica a los nombres de publicaciones (archivos) que se generan con Publisher?
10. Si necesito realizar un anuncio para informar que la sala de Informática permanecerá cerrada de 12 a 13 hs. ¿Qué tipo de publicación utilizará?
11. ¿Cómo puedo incluir páginas en publisher?
12. Qué tipo de publicación utilizaría para hacer sus tarjetas personales un médico?
13. Que te permite hacer Publisher?
14. Enumera 5 tipos de anuncios que puedes diseñar en Publisher
15.Los elementos mas comunes que pueden utilizarse en una publicación son los siguientes:
SEMANA 7 PERIODO 3 AGOSTO 20/13
TALLER PRODUCTIVIDAD
ACTVIDAD JULIO 26 SEMANA 3 PERIODO 3
Lee cuidadosamente La biografía de Bill Gates y desarrolla la actividad que se propone seguidamente.
(William Henry Gates III) Empresario estadounidense (Seattle, Washington, 1955 - ). Bill Gates nació en una familia acomodada que le proporcionó una educauna educación en centros de elite como la Escuela de Lakeside (1967-73) y la Universidad de Harvard (1973-77).
Siempre en colaboración con su amigo Paul Allen, se introdujo en el mundo de la
informática formando un pequeño equipo dedicado a la realización de programas que vendían a empresas o Administraciones públicas.
En 1975 se trasladaron a Alburquerque (Nuevo México) para trabajar suministrando a la compañía MITS programas susceptibles de ser utilizados con el primer microordenador, el Altair. En 1976 fundaron en Alburquerque su propia empresa de producción de software informático, Microsoft Corporation, con Bill Gates como presidente y director general; su negocio consistía en elaborar programas adaptados a las necesidades de los nuevos microordenadores y ofrecérselos a las empresas fabricantes más baratos que si los
hubieran desarrollado ellas mismas.
En 1979 Microsoft comenzó a crecer (16 empleados), momento en que Bill Gates decidió trasladar su sede a Seattle. La expansión posterior fue espectacular: en 1980 llegó a un acuerdo con IBM para suministrarle un sistema operativo adaptado a sus nuevos
ordenadores personales, el MS-DOS, que desde 1981 iría instalado en todos los
ordenadores de la marca; la posterior imitación del sistema IBM-PC por los ordenadores
«compatibles» de las demás marcas generalizó el uso del DOS de Microsoft como soporte de todos los programas de aplicación concretos.
Volcado en un proceso de innovación tecnológica acelerada, en 1983 Gates volvió a revolucionar la informática personal con la introducción del «ratón» y de un nuevo interfaz gráfico llamado a sustituir al DOS (el Windows); en aquel mismo año fue cuando Allen dejó Microsoft, aquejado de una grave enfermedad.
Cuando, en 1986, Microsoft salió a la Bolsa, las acciones se cotizaron tan alto que Bill Gates se convirtió en el hombre más rico de Estados Unidos. Desde entonces, el negocio
no ha cesado de crecer (de los 1.200 empleados que tenía en 1986 hasta más de 20.000
en 1996), obteniendo un virtual monopolio del mercado del software mundial (reforzado
por su victoria en el pleito contra Apple en 1992); y han seguido llegando innovaciones
como las nuevas versiones Windows 3.0 (muy bien recibida por los usuarios), Windows 95 (en cuya campaña de promoción a escala mundial asumió el propio Gates el papel de profeta de la sociedad cibernética como personificación de Microsoft), Windows 98 y las sucesivas versiones de este sistema operativo.
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/g/gates.htm
actividad
a. Iniciar una sesión de Bloc de notas y escribe ahí los datos más importantes tomados de
la biografía.
b. En Paint realiza un dibujo que represente el logo de Microsoft Windows.
Guarda en Mis imágenes con el nombre Win
c. Inicia una sesión de Publisher con una publicación en blanco
d. elige el diseño, la combinación de colores y la presentación que
mas te agrade.
e. Editar el título escribiendo el nombre del personaje con letra Word Art
f. Escribir, en el cuadro de texto del mensaje, un breve ensayo sobre la vida y obra del personaje con los datos que tienes en el bloc de notas.
g. Insertar el dibujo representativo que creaste en Paint
h. Guardar la página con el nombre Bill_Gates
LOGROS | TEMAS |
v Sé lo que es una media técnica y los requisitos que posee. v Es capaz de elegir la media técnica que más le conviene de acuerdo a las pruebas sicotécnicas. v Reconozco la importancia de proteger y respaldar la información v Clasifico la información consultada vía Internet y valorar su juicio crítico y su contenido v Sabe organizar la información consultada en un procesador de texto v Teoría general de sistemas |
INDUCCION MEDIAS TÉCNICAS -Concepto media técnica -Concepto de articulación para las medias técnicas. -Ventajas de elegir la articulación con el SENA -Modalidades que existen en el Colegio, diferenciarlas. -Áreas que involucra cada modalidad -Requisitos para ingresar a cada una de las modalidades. -Títulos que obtienen con la media técnica. -Diferencia entre estudiar en un instituto y en el SENA. -Orientación profesional y vocacional. -Pruebas sicotécnicas. -Videos de animación y motivación.
SEGURIDAD DE LA INFORMACION
-Almacenamiento de la información (unidades de disco, almacenamiento ( virtual, correo electrónico). -Importancia de la comprensión de archivos. -Respaldo de la información.
-Protección de la información y antivirus.
-Internet y búsqueda -Teoría general de sistemas |
SEMANA 2 PERIODO 4
COPIAR ESTO EN EL CUADERNO: LA SOLUCIÓN SI LA PUEDEN DEJAR EN WORD
INDICADORES DE LOGROS
Sabe organizar la información consultada en un procesador de texto
Reconozco la importancia de proteger y respaldar la información
TALLER TEORIA GENERAL DE SISTEMAS
BUSCAR EN INTERNET, COPIAR EN WORD, ORGANIZAR EL TEXTO CON UN SOLO TIPO DE LETRA, TAMAÑO 14, BIEN ORGANIZADO
ENTRAR AL CORREO Y ENVIARSELO A USTED MISMO COMO ARCHIVO ADJUNTO, EL QUE NO TENGA CORREO DEBE CREARLO
1. QUE ES TEORIA GENERAL DE SISTEMAS
2. QUE ES SISTEMA
3. QUE SON SISTEMAS ABIERTOS Y SISTEMAS CERRADOS
4. QUE SON SISTEMAS ABSTRACTOS Y CONCRETOS
5. QUE ES ENTROPIA
6. ESTRUSTURA DE UN SISTEMA:
· QUE ES ENTRADA DE UN SISTEMA
· QUE ES PROCESO O PROCESAMIENTO DE UN SISTEMA
· QUE ES SALIDA DE UN SISTEMA
7. QUE SON SISTEMAS PROBABILISTICOS
8. TRANSFORMACION
9. ALMACENAMIENTO
10. AMBIENTE DE UN SISTEMA
11. HOMEOSTASIS
12. RECURSIVIDAD Y RETROALIMENTACION
13. EQUIFINALIDAD
14. ADAPTACION Y MANTENCION DE UN SISTEMA
15. ATRIBUTOS DE LOS SISTEMAS
16. SISTEMA DE INFORMACION
RECUERDEN QUE ANTES DE CREAR UNA PAGINA WEB TIENE QUE TENER UNA CUENTA DE CORREO Y QUE LA UTILICEN PORQUE AHI LES LLEGA LA CONTRASEÑA DE LA PAGINA QUE VAN A CREAR.
EVALUACION 4° PERIODO
Cuento sobre motivación “Popi”
(1)Popi el alpinista era famoso por sus intentos de escalar la gran montaña nevada. (2)Lo había intentado al menos 30 veces, pero siempre había fracasado. Comenzaba la ascensión a buen ritmo, con la vista puesta en la nieve de la cima, pensando en la maravillosa vista y aquel sentimiento de libertad. Pero a medida que las fuerzas le fallaban, bajaba los ojos, y miraba más a menudo sus desgastadas botas, y finalmente, cuando las nubes le rodeaban, y comprendía que ese día no podría disfrutar de la vista, se sentaba a descansar, aliviado, para comenzar el descenso de vuelta la pueblo, pensando en las bromas que tendría que volver a soportar.
Una de aquellas veces subió acompañado por el viejo Chisco, el óptico del
pueblo, que fue testigo del fracaso. (3)Fue el propio Chisco quien más animó a Popi para volver a intentarlo, y (4)le regaló unas gafas oscuras especiales; "si comienza a nublarse, ponte estas
gafas, y si comenzar a dolerte los pies, póntelas también; son especiales, te ayudarán".
Popi aceptó el regalo sin darle importancia, pero cuando volvió a sentir el dolor en los pies, lo recordó se puso las gafas. El dolor era muy molesto, pero a través de los cristales podía seguir
viendo la cumbre nevada, así que siguió avanzando.(5) Como casi siempre, la mala suerte volvió a aparecer en forma de nubes, pero esta vez eran tan ligeras que podía seguir viendo la cumbre a
través de las nubes.
Así siguió Popi escalando, dejó atrás las nubes, olvidó sus dolores y llegó al fin a la cima. Merecía la pena. Su sensación de triunfo fue incomparable, casi tanto como aquella maravillosa vista, custodiada por el silencio y con la montaña rodeada de un denso mar de nubes. Popi no recordaba que fueran tan espesas; entonces miró las gafas cuidadosamente, y lo comprendió todo: Chisco había grabado una difusa imagen en los cristales con la forma de la cumbre nevada, que sólo podía percibirse al dirigir los ojos hacia arriba. Chisco había comprendido que en cuanto Popi perdía de vista su objetivo, se dejaba llevar y perdía la ilusión por seguir subiendo.
(6)Comprendió entonces que el único obstáculo para llegar a la cima había sido su desánimo, el dejar que la imagen de la montaña desapareciera entre los problemas, y agradeció a (7)Chisco que mediante un engaño le hubiera hecho ver que sus objetivos no eran imposibles, y que nunca se habían movido de su sitio.
Técnicas en la educación en Colombia
Como es natural, el lineamiento central que ha de tenerse en cuenta en torno al mejoramiento del papel de las alianzas estratégicas en el fortalecimiento de la educación técnica profesional y tecnológica está contenido en el documento de política del actual gobierno. Las Alianzas FETT (Fortalecimiento de la Educación Técnica Profesional y Tecnológica) iniciaron su ejecución como proyecto en diciembre de 2006 y fueron concebidas como una estrategia para acercar la empresa a la Educación Técnica Profesional y Tecnológica y fortalecer la calidad y pertinencia de los programas que se ofrecen en las Instituciones Educativas. La política educativa del nuevo gobierno “EDUCACIÓN DE CALIDAD, EL CAMINO PARA LA PROSPERIDAD”, con su subrayado énfasis en la calidad de la educación, resulta ser un espacio particularmente propicio para la expansión de dicha estrategia, en la medida en que contribuye a generar oportunidades legítimas de progreso y prosperidad para el país. (Política Educativa, 2010)
En la textura de construir sobre lo construido y fortalecer la institucionalidad que en esta materia se ha venido estructurando, por parte del sector educativo.
La articulación con la educación media fue identificada como una buena práctica de señalada importancia durante el ejercicio mencionado a pesar de no formar parte del objeto del mismo, hecho que destaca aún más su importancia. Abrir las oportunidades a la educación técnica y tecnológica desde la educación básica no sólo genera espacios concretos de articulación, sino que tiene efectos positivos sobre el entusiasmo del estudiantado y de su familia en relación con la ruta académica por venir, y por ende sobre el enraizamiento y el posicionamiento de esos niveles de educación en la cultura y en la sociedad locales.