AMBIENTACION PARA LOS ALUMNOS NUEVOS DIA
Documento Adobe Acrobat 5.6 MB
DIAPOSITIVAS_PARA_LOS_GRADOS_NOVENOS 201
Documento Adobe Acrobat 513.2 KB
DIAPOSITIVAS_PARA_LOS_GRADOS_NOVENOS.ppt
Presentación Microsoft Power Point 77.4 KB
Presentación2.PARA LOS GRADOS NOVENOS201
Presentación Microsoft Power Point 66.9 KB

GRADO 9ª

ACTUALIZACION TECNOLOGICA.docx
Documento Microsoft Word 25.0 KB
SEGUDIDAD E HIGIENE EN EL PUESTO DE TRAB
Documento Microsoft Word 26.7 KB

SEMANA 6/13 SEGURIDAD E HIGIENE EN EL PUESTO DE TRABAJO

Favor descargar el archivo y luego realizar el taller que está al final del texto.

PRACTICA WORD CON DIBUJO Y TABLAS.doc
Documento Microsoft Word 55.5 KB
PASOS CREACION PAGINA WEB DE JIMDO.docx
Documento Microsoft Word 67.4 KB



PERIODO DE PRUEBA GRADO NOVENO1.docx
Documento Microsoft Word 504.1 KB
EJERCICIOS PLANEACION.doc
Documento Microsoft Word 5.1 MB
CLASE EXCEL SEMANA 9.docx
Documento Microsoft Word 245.5 KB

SEGUNDO PERIODO SEMANA 2 ABRIL 19/13

EJERCICIO BASICO DE NOMINA.rar
Archivo comprimido 109.4 KB
FUNCIONES EN EXCEL NOMINA.doc
Documento Microsoft Word 206.0 KB
DOCUMENTOS COMERCIALES.docx
Documento Microsoft Word 66.1 KB

TECNOLOGIA

TALLER DE REEMPLAZO UNA NOTA DE TECNOLOGIA 2ª PERIODO GRADO 9ª

 PROF: MARTA MENDOZA


RESPONDER

  1. Qué es un manual de recursos humanos
  2. Qué es período de prueba y cuanto dura
  3. Qué es evaluación de desempeño
  4. Qué son cesantías y cuál es la fórmula para liquidarla
  5. Qué es prima de servicios y cuál es la fórmula
  6. Hablar sobre las vacaciones del trabajador y cuál es la fórmula

 

 

RESOLVER EN EXCEL

1)Angela Angarita labora en la jornada de 10 pm a 6 am y devenga como básico mensual $151.200, durante el período laboró 4 horas extras diurnas, 2 extras nocturnas.  Recuerda que todas las 8 horas que laboró tiene el recargo nocturno. Calcular el devengado mensual.

 

2)Josefa Jaramillo labora en horario de 8AM A 4 PM, laboró 8 Horas extras diurnas, además adicionar al total devengado

*obtuvo una bonificación por $250.000

*Se le resta a su salario un descuento por cooperativa.

 

Entregar en hojas bien organizado

En los puntos de resolver realizar todo el procedimiento.

Colocar las páginas de consulta.

 

Los dos puntos de Excel enviarlo al correo tecnologia86@gmail.com

 

 

CRUCIGRAMA NOMINA.jpg
Imagen JPGE 511.3 KB

SEMANA 7 PERIODO DOS

MAYO 24/13

TEMA: GRAFICOS EN EXCEL

TALLER SOBRE GRAFICOS EN EXCEL.docx
Documento Microsoft Word 284.0 KB

TALLER PARA LA EVALUACION DE PERIODO GRADO NOVENO

FECHA DE ENTREGA JUNIO 4/13

 

Asignatura:  TECNOLOGIA E INFORMATICA

Docente: MARTA.   grado:  9°______ Fecha: Junio/ 2013 


  1. Un gráfico en Excel es producto de:
  2.  A qué  se denomina salario
  3.   Quienes  tienen derecho a prestaciones sociales
  4. cual es la  jornada de trabajo diaria para un practicante
  5.  Para la contratación laboral de una persona con discapacidad la empresa debe de tener como mínimo cuántos empleados:
  6. Qué es un  contrato a término indefinido
  7. Qué es Un devengado es
  8.  Diferencia entre factura y pedido
  9. Diferencia entre nota crédito y cheque
  10. Enunciar  los documentos comerciales
  11. Entregar los dos casos sobre interpretación de gráficos.

 

 

 12. colocar el tipo de grafico que corresponda
12. colocar el tipo de grafico que corresponda
EVALUACION 2ªPERIODO TECNOLOGIA E INFOR
Documento Microsoft Word 1.6 MB

RESPUESTAS EVALUACION 2° PERIODO

1 A
2 B
3 D
4 D
5 D
6 A
7 D
8 A
9 A
10 B
11 C
12 D
13 A
14 A
15 C
16 B
17 B
18 B
19 A
20 D

LOGROS TERCER PERIODO

TEMAS

vConozco el concepto de productividad en las empresas y la importancia que tiene en nuestro medio

vJustifico las materias primas empleadas en la producción de un objeto determinado en función de las características de este.

vReconozco la importancia del diseño en las actividades industriales e identifica sus campos de aplicación.

vExplico el control de la calidad de un producto y distingue los diferentes modos de aplicarlas a la producción.

vSoy responsable con todas las actividades propuestas en el área.

vConozco las principales herramientas de Microsoft Publisher.

vRealizo publicaciones empleando los diseños de publicación predeterminados.

vCombino de forma adecuada las fuentes y los colores en una publicación.

vCreo afiches y folletos publicitarios para la empresa en Microsoft Publisher.

v  Importo corretamente documentos de Word a Publisher.

 

Productividad y calidad

Normas de calidad

Control de calidad

La automatización

Análisis de casos

Producción en serie y producción por lotes

La organización de los procesos de producción

La información técnica

Los procesos de producción

La producción flexible

Análisis de casos

Video

MICROSOFT PUBLISHER

 

Introducción al diseño gráfico.

Diseño de boletines

Diseño de anuncios publicitarios

Manejo de los cuadros de texto e  imágenes

 

 MICROSOFT PUBLISHER SEMANA 2  

 

REVISAR EN EL CUADERNO QUE HAYAN DIBUJADO LA VENTANA DE PUBLISHER

 

COPIAR Y PRACTICAR ACERCA DE LOS CUADROS DE TEXTO EN PUBLISHER

COMO COPIAR, MOVER, BORRAR Y CREAR, COPIAR TEXTO

 

 

TALLER PUBLISHER PARA LA EVALUACION DE PERIODO

 

1) ¿Por qué se dice que Publisher ofrece funciones de diseño flexibles?

2)¿En qué se diferencia el texto de Publisher del de los programas de procesamiento de texto?

3¿Qué aspecto importante tienen en común el texto y la imágenes en Publisher?

4)Decir una forma para colocar un cuadro de texto 

5)Cómo se inserta una imagen?

6.  Qué tipos de publicaciones puede crear con Microsoft Publisher?

7. Qué debe hacer para empezar una publicación sin ayuda de plantillas?

8.  Seleccione 2 plantillas que se pueden utilizar en Publisher

9.  Cuál es la extensión que se aplica a los nombres de publicaciones (archivos) que se generan con Publisher?

10. Si necesito realizar un anuncio para informar que la sala de Informática permanecerá cerrada de 12 a 13 hs. ¿Qué tipo de publicación utilizará?

11. ¿Cómo puedo incluir páginas en publisher?

12. Qué tipo de publicación utilizaría para hacer sus tarjetas personales un médico?

13. Que te  permite hacer Publisher?

14. Enumera 5 tipos de anuncios que puedes diseñar en Publisher

15.Los elementos mas comunes que pueden utilizarse en una publicación son los siguientes:

 

SEMANA 7 PERIODO 3 AGOSTO 20/13

TALLER PRODUCTIVIDAD

 

  1. QUE ES PRODUCTIVIDAD
  2. RESPONDER SI/NO EL INCREMENTO DE LA REMUNERACION ELEVA LA PRODUCTIVIDAD ¿ JUSTIFICAR
  3. CON EL USO DE LA MAQUINARIA ELEVA LA PRODUCCION DE LAS EMPRESAS?EXPLICAR
  4. QUE ES MEJOR INVERTIR EN CAPACITACION O EN MAQUINARIA? CONCEPTO PROPIO
  5. LA PRODUCTIVIDAD DEPENDE DE VARIOS FACTORES SON 5
  6. 3 OBJETIVOS DE LA PRODUCTIVIDAD

 

 

ACTVIDAD JULIO 26 SEMANA 3 PERIODO 3 

Lee cuidadosamente La biografía de Bill Gates y desarrolla la actividad que se propone seguidamente.

(William Henry Gates III) Empresario estadounidense (Seattle, Washington, 1955 - ). Bill Gates nació en una familia acomodada que le proporcionó una educauna educación en centros de elite como la Escuela de Lakeside (1967-73) y la Universidad de Harvard (1973-77).

Siempre en colaboración con su amigo Paul Allen, se introdujo en el mundo de la

informática formando un pequeño equipo dedicado a la realización de programas que vendían a empresas o Administraciones públicas.

En 1975 se trasladaron a Alburquerque (Nuevo México) para trabajar suministrando a la compañía MITS programas susceptibles de ser utilizados con el primer microordenador, el Altair. En 1976 fundaron en Alburquerque su propia empresa de producción de software informático, Microsoft Corporation, con Bill Gates como presidente y director general; su negocio consistía en elaborar programas adaptados a las necesidades de los nuevos microordenadores y ofrecérselos a las empresas fabricantes más baratos que si los

hubieran desarrollado ellas mismas.

En 1979 Microsoft comenzó a crecer (16 empleados), momento en que Bill Gates decidió trasladar su sede a Seattle. La expansión posterior fue espectacular: en 1980 llegó a un acuerdo con IBM para suministrarle un sistema operativo adaptado a sus nuevos

ordenadores personales, el MS-DOS, que desde 1981 iría instalado en todos los

ordenadores de la marca; la posterior imitación del sistema IBM-PC por los ordenadores

«compatibles» de las demás marcas generalizó el uso del DOS de Microsoft como soporte de todos los programas de aplicación concretos.

Volcado en un proceso de innovación tecnológica acelerada, en 1983 Gates volvió a revolucionar la informática personal con la introducción del «ratón» y de un nuevo interfaz gráfico llamado a sustituir al DOS (el Windows); en aquel mismo año fue cuando Allen dejó Microsoft, aquejado de una grave enfermedad.

Cuando, en 1986, Microsoft salió a la Bolsa, las acciones se cotizaron tan alto que Bill Gates se convirtió en el hombre más rico de Estados Unidos. Desde entonces, el negocio

no ha cesado de crecer (de los 1.200 empleados que tenía en 1986 hasta más de 20.000

en 1996), obteniendo un virtual monopolio del mercado del software mundial (reforzado

por su victoria en el pleito contra Apple en 1992); y han seguido llegando innovaciones

como las nuevas versiones Windows 3.0 (muy bien recibida por los usuarios), Windows 95 (en cuya campaña de promoción a escala mundial asumió el propio Gates el papel de profeta de la sociedad cibernética como personificación de Microsoft), Windows 98 y las sucesivas versiones de este sistema operativo.

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/g/gates.htm

 

 

actividad

a. Iniciar una sesión de Bloc de notas y escribe ahí los datos más importantes tomados de

la biografía.

b. En Paint realiza un dibujo que represente el logo de Microsoft Windows.

 Guarda en Mis imágenes con el nombre Win

c. Inicia una sesión de Publisher con una publicación en blanco

d. elige el diseño, la combinación de colores y la presentación que

mas te agrade.

e. Editar el título escribiendo el nombre del personaje con letra Word Art

f. Escribir, en el cuadro de texto del mensaje, un breve ensayo sobre la vida y obra del personaje con los datos que tienes en el bloc de notas.

g. Insertar el dibujo representativo que creaste en Paint

h. Guardar la página con el nombre Bill_Gates

 

 

CUARTO PERIODO

LOGROS                                             TEMAS                                                  

v  Sé lo que es una media técnica y los requisitos que posee.

v  Es capaz de elegir la media técnica que más le conviene de acuerdo a las pruebas sicotécnicas.

v  Reconozco la importancia de proteger y respaldar la información

v  Clasifico la información consultada vía Internet y valorar su juicio crítico y su contenido

v  Sabe organizar la información consultada en un procesador de texto

v  Teoría general de sistemas

INDUCCION MEDIAS TÉCNICAS

-Concepto media técnica

-Concepto de articulación para las medias técnicas.

-Ventajas de elegir la articulación  con el SENA

-Modalidades que existen en el Colegio, diferenciarlas.

-Áreas que involucra cada modalidad

-Requisitos para ingresar a cada una de las modalidades.

-Títulos que obtienen con la media técnica.

-Diferencia entre estudiar en un instituto y en el SENA.

-Orientación profesional y vocacional.

-Pruebas sicotécnicas.

-Videos de animación y motivación.

 

 

SEGURIDAD DE LA INFORMACION

 

-Almacenamiento de la información (unidades de disco, almacenamiento ( virtual, correo electrónico).

-Importancia de la comprensión de archivos.

-Respaldo de la información.

 

-Protección de la información y antivirus.

 

 

-Internet y búsqueda

-Teoría general de sistemas

SEPTIEMBRE 27/13

SEMANA 2 PERIODO 4

COPIAR ESTO EN EL CUADERNO: LA SOLUCIÓN SI LA PUEDEN DEJAR EN WORD

 

INDICADORES DE LOGROS

Sabe organizar la información consultada en un procesador de texto

Reconozco la importancia de proteger y respaldar la información

 

TALLER TEORIA GENERAL DE SISTEMAS

BUSCAR EN INTERNET, COPIAR EN WORD, ORGANIZAR EL TEXTO CON UN SOLO TIPO DE LETRA, TAMAÑO 14, BIEN ORGANIZADO

ENTRAR AL CORREO Y ENVIARSELO A USTED MISMO COMO ARCHIVO ADJUNTO, EL QUE NO TENGA CORREO DEBE CREARLO

1.       QUE ES TEORIA GENERAL DE SISTEMAS

2.       QUE ES SISTEMA

3.       QUE SON SISTEMAS ABIERTOS Y SISTEMAS CERRADOS

4.       QUE SON SISTEMAS ABSTRACTOS Y CONCRETOS

5.       QUE ES ENTROPIA

6.       ESTRUSTURA DE UN SISTEMA:

·         QUE ES ENTRADA DE UN SISTEMA

·         QUE ES PROCESO O PROCESAMIENTO DE UN SISTEMA

·         QUE ES SALIDA DE UN SISTEMA

7.       QUE SON SISTEMAS PROBABILISTICOS

8.       TRANSFORMACION

9.       ALMACENAMIENTO

10.   AMBIENTE DE UN SISTEMA

11.   HOMEOSTASIS

12.   RECURSIVIDAD Y RETROALIMENTACION

13.   EQUIFINALIDAD

14.   ADAPTACION Y MANTENCION DE UN SISTEMA

15.   ATRIBUTOS DE LOS SISTEMAS

16.   SISTEMA DE INFORMACION

 

OCTUBRE 4/13 PERIODO 4

PASOS CREACION PAGINA WEB DE JIMDO.docx
Documento Microsoft Word 78.5 KB

RECUERDEN QUE ANTES DE CREAR UNA PAGINA WEB TIENE QUE TENER UNA CUENTA DE CORREO Y QUE LA UTILICEN PORQUE AHI LES LLEGA LA CONTRASEÑA DE LA PAGINA QUE VAN A CREAR.

EVALUACION 4° PERIODO

 

Cuento sobre motivación “Popi”

(1)Popi el alpinista era famoso por sus intentos de escalar la gran montaña nevada. (2)Lo había intentado al menos 30 veces, pero siempre había fracasado. Comenzaba la ascensión a buen ritmo, con la vista puesta en la nieve de la cima, pensando en la maravillosa vista y aquel sentimiento de libertad. Pero a medida que las fuerzas le fallaban, bajaba los ojos, y miraba más a menudo sus desgastadas botas, y finalmente, cuando las nubes le rodeaban, y comprendía que ese día no podría disfrutar de la vista, se sentaba a descansar, aliviado, para comenzar el descenso de vuelta la pueblo, pensando en las bromas que tendría que volver a soportar.

Una de aquellas veces subió acompañado por el viejo Chisco, el óptico del pueblo, que fue testigo del fracaso. (3)Fue el propio Chisco quien más animó a Popi para volver a intentarlo, y (4)le regaló unas gafas oscuras especiales; "si comienza a nublarse, ponte estas gafas, y si comenzar a dolerte los pies, póntelas también; son especiales, te ayudarán".
Popi aceptó el regalo sin darle importancia, pero cuando volvió a sentir el dolor en los pies, lo recordó se puso las gafas. El dolor era muy molesto, pero a través de los cristales podía seguir viendo la cumbre nevada, así que siguió avanzando.(5) Como casi siempre, la mala suerte volvió a aparecer en forma de nubes, pero esta vez eran tan ligeras que podía seguir viendo la cumbre a través de las nubes.

Así siguió Popi escalando, dejó atrás las nubes, olvidó sus dolores y llegó al fin a la cima. Merecía la pena. Su sensación de triunfo fue incomparable, casi tanto como aquella maravillosa vista, custodiada por el silencio y con la montaña rodeada de un denso mar de nubes. Popi no recordaba que fueran tan espesas; entonces miró las gafas cuidadosamente, y lo comprendió todo: Chisco había grabado una difusa imagen en los cristales con la forma de la cumbre nevada, que sólo podía percibirse al dirigir los ojos hacia arriba. Chisco había comprendido que en cuanto Popi perdía de vista su objetivo, se dejaba llevar y perdía la ilusión por seguir subiendo.

(6)Comprendió entonces que el único obstáculo para llegar a la cima había sido su desánimo, el dejar que la imagen de la montaña desapareciera entre los problemas, y agradeció a (7)Chisco que mediante un engaño le hubiera hecho ver que sus objetivos no eran imposibles, y que nunca se habían movido de su sitio.

EVALUACION 4° PERIODO GRADO NOVENO TECNO
Documento Microsoft Word 237.5 KB
EVALUACION 4° PERIODO TECNOLOGIA 9° VIRT
Archivo comprimido 650.0 KB
REPASO 4ªPERIODO TECNOLOGIA E INFORMATI
Documento Microsoft Word 280.5 KB

EVALUACION 2 4° PERIODO

Técnicas en la educación en Colombia

 

Como es natural, el lineamiento central que ha de tenerse en cuenta en torno al mejoramiento del papel de las alianzas estratégicas en el fortalecimiento de la educación técnica profesional y tecnológica está contenido en el documento de política del actual gobierno. Las Alianzas FETT  (Fortalecimiento de la Educación Técnica Profesional y Tecnológica) iniciaron su ejecución como proyecto en diciembre de 2006 y fueron concebidas como una estrategia para acercar la empresa a la Educación Técnica Profesional y Tecnológica y fortalecer la calidad y pertinencia de los programas que se ofrecen en las Instituciones Educativas. La política educativa del nuevo gobierno “EDUCACIÓN DE CALIDAD, EL CAMINO PARA LA PROSPERIDAD”, con su subrayado énfasis en la calidad de la educación, resulta ser un espacio particularmente propicio para la expansión de dicha estrategia, en la medida en que contribuye a generar oportunidades legítimas de progreso y prosperidad para el país. (Política Educativa, 2010)

En la textura de construir sobre lo construido y fortalecer la institucionalidad que en esta materia se ha venido estructurando, por parte del sector educativo.

 

La articulación con la educación media fue identificada como una buena práctica de señalada   importancia durante el ejercicio mencionado a pesar de no formar parte del objeto del mismo, hecho que destaca aún más su importancia. Abrir las oportunidades a la educación técnica y tecnológica desde la educación básica no sólo genera espacios concretos de articulación, sino que tiene efectos positivos sobre el entusiasmo del estudiantado y de su familia en relación con la ruta académica por venir, y por ende sobre el enraizamiento y el posicionamiento de esos niveles de educación en la cultura y en la sociedad locales.

cuarto novenos-HtmlExport.rar
Archivo comprimido 268.4 KB