LA CARICATURA.docx
Documento Microsoft Word 38.4 KB
EVALUACION 3° PERIODO TECNOLOGIA GRADO 1
Documento Microsoft Word 1.6 MB

CORRECCION EVALUACION PERIODO DOS

 

EVALUACION 2ª PERIODO TECNOLOGIA Y SISTE
Documento Microsoft Word 294.0 KB
GRADO DIEZ PRIMER PERIODO.docx
Documento Microsoft Word 76.6 KB
ejercicios de planeación.docx
Documento Microsoft Word 507.7 KB
HTML2004.doc
Documento Microsoft Word 342.0 KB
resumens instrucciones HTML2004.doc
Documento Microsoft Word 78.0 KB
CASOS DE PLANEACION.docx
Documento Microsoft Word 195.0 KB

SEGUNDO PERIODO SEMANA 2 ABRIL 15/13

TEMA: MANEJO DE FORMAS Y CUADROS DE TEXTO


GRADO DECIMO PERIODO DOS.docx
Documento Microsoft Word 71.5 KB
PRACTICADEOBJETOS.pptx
Presentación Microsoft Power Point 741.3 KB

SEMANA 4 PERIODO 2

PRACTICA DE ORGANIGRAMAS


 

Organigrama.pdf
Documento Adobe Acrobat 108.3 KB

SEMANA 5 PERIODO 2 MAYO 6/2013

 

TEMA: CORRESPONDENCIA Y COMBINACION DE CORRESPONDENCIA

COMBINAR CORRESPONDENCIA.docx
Documento Microsoft Word 18.9 KB
TOMA DE DECISONES GRADO 10ª.docx
Documento Microsoft Word 12.8 KB

REEMPLAZO UNA NOTA TECNOLOGIA SEGUNDO PERIODO GRADO DECIMO.

RECUERDE QUE LA MAXIMA NOTA ES 4.0

 1.Qué es la inflación  

2.  Causas de la inflació

3.  Efectos de la inflación sobre la econom fa de un país

4.  Inflación Anticipada.

5.  Inflación no anticipada.

6. Hiperinflación.

7. Presiones Inflacionarias y 1V1ecanismos de Propagación de la Inflación.

8. Consecuencias de la inflación 

 

FAVOR ENTREGAR BIEN ORGANIZADO Y COLOCAR LAS PAGINAS DE CONSULTA.  SOLO HAY PLAZO HASTA LA SEMANA 8. DESPUES YA NO SE RECIBE

 

 


TALLERES GRADO 10°

APLICANDO LAS NORMAS ICONTEC

PORTADA, INTRODUCCION, TABLA DE CONTENIDO, GLOSARIO DE TERMINOS, CONCLUSIONES, BIBLIOGRAFIA.

TEMA 1

1.       CONCEPTO DE MERCADEO
2.       EVOLUCION DE LA COMERCIALIZACION
3.       ORIENTACION A LA PRODUCCION
4.       ORIENTACION A LA VENTA
5.       ORIENTACION AL MERCADEO
6.       IMPORTANCIA DEL MERCADEO
7.       ELEMENTOS DEL MERCADEO

----------------------------------------------------

TEMA 2

1.       GENERALIDADES Y ORIGENES DE LA OFERTA Y DEMANDA
2.       CONCEPTOS DE CADA UNO
3.       CONCEPTO DE VENTA DEFINICIONES DE VENTA
4.       CONCEPTO DE MERCADOTECNIA
5.       APLICACIÓN DEL CONCEPTO DE MERCADOTECNICA
6.       COMUNICACIÓN DEL MERCADEO
7.       EVOLUCION DEL CONCEPTO DE COMERCIALIZACION

------------------------------------------------------------------------------

TEMA 3

1.       MERCADEO : LO QUE FUE  Y LO QUE ES
2.       MARKETING:  EVOLUCION
3.       PROCESO DE MERCADEO
4.       ORIENTACIONES CLASICAS
5.       TENDENCIAS ACTUALES EN MARKETING
6.       PRINCIPALES ERRORES AL INTRODUCIRSE EN EL MARKETING

 

 

TEMA 4

1.       DEFINICION Y COMPONENTES DE LA COMERCIALIZACION
2.       CANALES DE DISTRIBUCION DE LA COMERCIALIZACION
3.       LOS SERVICIOS AL CLIENTE
4.       ESTRATEGIAS DE MERCADEO MAS COMUNES
5.       NOTICIAS SOBRE MERCADEO.

 

 

SEMANA 10 PERIODO DOS

GRADO 10ª

  • CORRECCION DE LA EVALUACION
  • CORRECCION DEL TRABAJO DE MERCADEO

PUNTOS A TENER ENCUENTA


PORTADA, INTRODUCCION, TABLA DE CONTENIDO, CONCLUSIONES Y WEBGRAFIA

CONSULTAR LAS MARGENES

LAS PAGINAS DEBEN DE IR ENUMERADAS

EL TEXTO DEBE DE IR JUSTIFICADO

TODO EL TEXTO DEBE DE IR A ESPACIO Y MEDIO

 

ejemplo de clase.rar
Archivo comprimido 74.1 KB

TEMAS

  1. OPERADORES Y TIPOS DE VARIABLES
  2. EXCEL (FUNCIONES SIMPLES Y GRAFICAS)
  3. FORMATOS CONDICIONALES (CONECTORES Y/O)
  4. FILTROS Y TABLAS DINAMICAS
  5. TRABAJO EN EQUIPO 
  6. CREATIVIDAD

 

INDICADORES DE LOGROS

-Identifica los tipos de variables y su significado y los aplica en la hoja de cálculo  Excel.

 

Es capaz de realizar prácticas con varios condiciones utilizando los operadores y/o.

- Identifica la importancia de trabajar en equipo, como base fundamental de un resultado innovador y creativo.

-Aplica tablas dinámicas y filtros en una hoja de cálculo en Excel.

-Comprende la importancia de desarrollar la creatividad como una habilidad fundamental para realizar cualquier labor

 

EJERCICIO DE PRACTICA PARA REALIZAR EN LA CLASE

SEMANA 2 GRADO 10ª JULIO 15/13

 

ACTIVIDADES

Realizar el taller de practica en excel.

practica de excel.docx
Documento Microsoft Word 48.6 KB
TRABAJO EN EQUIPO.docx
Documento Microsoft Word 321.7 KB

SEMANA 3 PERIODO 3 JULIO 22/13

 

TEMA:         GRAFICOS EN EXCEL

ACTIVIDAD: FAVOR RESPONDER CADA UNA DE LAS PREGUNTAS QUE ESTAN EN EL ARCHIVO DE TALLER SOBRE GRAFICOS EN EXCEL, Y LUEGO REALIZAR EL EJEMPLO QUE SE ENCUENTRA EN EL MISMO ARCHIVO

TEMA: GRAFICOS EN EXCEL PARA LA EVALUACION DE PERIODO

 

1-QUE ES UN GRAFICO EN EXCEL?

2-COMO SE CREA UN GRAFICO?

3-CUALES SON LOS TIPOS DE GRAFICOS EN EXCEL

ES RECOMENDABLE QUE TENGAS SELECCIONADO EL RANGO DE CELDAS 

4-CUALES SON LAS 3 PESTAÑAS QUE SALEN AL CREAR LOS GRAFICOS

5-PASOS PARA MODIFICAR LA SERIE O LA LEYENDA

6-QUE HACE LA PESTAÑA PRESENTACION

7- QUE DEBO HACER PARA CAMBIAR LA UBICACIÓN DEL GRAFICO

8-SI QUIERO SUMAR, RESTAR, LAS CELDAS DE A1:B1 CUÁL SERÍA LA FÓRMULA CORRECTA UTILIZANDO FUNCIONES.


 

SEMANA 4 PERIODO 3 JULIO 29/13

 

PELICULA "LA ESTRATEGIA DEL CARACOL"

 

TEMAS: TRABAJO EN EQUIPO Y CREATIVIDA

TALLER LA ESTRATEGIA DEL CARACOL

  1. Como se llamaba el dueño de la casa Uribe? (el malvado millonario)
  2. Como se llamaba el secuaz del dueño? (el que llega tarde el dia del desalojo porque estaba con una mujer que en realidad se llamaba Gabriel, y que intento matar al abogado Romero)
  3. Que institución está presente en la película? (al comienzo, Romero parece "trabajar" en una institución, en donde aparece una mujer y luego entra un niño que lustra zapatos)
  4. ¿Crees que hoy en día la gente se enfrenta a los problemas tal como se refleja en la película? 
  5. ¿Consideras que es importante reivindicar los valores que defiende la película?
  6. Busca y comenta hechos y noticias de la actualidad diaria que destaquen por su actitud solidaria.
  7. Elaborar una lista con los personajes principales de la película en función de su actitud, sus ideas y su evolución a lo largo de la historia, destacando sus convicciones (o su falta de escrúpulos), sus motivaciones y sus miedos en relación con el desarrollo de la acción.
  8. La estrategia del caracol destaca también por su crítica a la violencia y por la defensa de comportamientos y actitudes pacifistas. ¿Crees que la estrategia adoptada por los vecinos del edificio es la más adecuada en la situación en la que se encuentran? Piensa y comenta otras estrategias pacíficas y solidarias que podrían haber seguido los protagonistas de la historia para luchar contra el derribo.
  9.  ¿Qué aspectos de la vida diaria podrían solucionarse si se adoptara una postura y  una actuación similar?
  10. Haciendo un balance de lo que pasa en la película de principio al final, ¿llegas a alguna conclusión?, ¿ha cambiado algo? ¿qué crees que nos quiere explicar Sergio Cabrera con esta historia?, ¿crees que el final de la historia es optimista?, ¿por qué?


 

SEMANA 7 PERIODO 3 AGOSTO 20/13

FUNCION SI

Función SI

Devuelve un valor si la condición especificada es VERDADERO y otro valor si dicho argumento es FALSO.

Utilice SI para realizar pruebas condicionales en valores y fórmulas.

Sintaxis

SI(condicion;verdadero;falso)

=si(c1=”contado”;b3*10%;0)

Prueba_lógica     es cualquier valor o expresión que pueda evaluarse como VERDADERO o FALSO. Por ejemplo, A10=100 es una expresión lógica; si el valor de la celda A10 es igual a 100, la expresión se evalúa como VERDADERO. De lo contrario, se evaluará como FALSO. Este argumento puede utilizar cualquier operador de comparación.

 

Ejemplo 1

Es más sencillo comprender el ejemplo si se copia en una hoja de cálculo en blanco.

 

1

2

A

Datos

50

Fórmula

Descripción (resultado)

=SI(A2<=100;"Dentro de presupuesto";"Presupuesto excedido")

Si el número anterior es igual o menor que 100, la fórmula muestra "Dentro de presupuesto". De lo contrario, la función mostrará "Presupuesto excedido" (Dentro de presupuesto)

=SI(A2=100;SUMA(B5:B15);"")

Si el número anterior es 100, se calcula el rango B5:B15. En caso contrario, se devuelve texto vacío ("") ()

Ejemplo 2

 

1

2

3

4

A

B

Gastos reales

Gastos previstos

1500

900

500

900

500

925

Fórmula

Descripción (resultado)

=SI(A2>B2;"Presupuesto excedido";"Aceptar")

Comprueba si la primera fila sobrepasa el presupuesto (Presupuesto excedido)

   

Ejemplo3: Realizar la siguiente tabla en Excel para 10 alumnos

=si(b4>=3;”gano”;”perdió”)

Listado de estudiantes grado 10ª

2013

alumno

nota

Resultado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EJERCICIO 2 FUNCION SI.jpg
Imagen JPGE 582.0 KB

 

 

SEMANA 9 PERIODO 3 SEPTIEMBRE 2/13

EVALUACION DE PERIODO

La evaluación va a contener dos temas uno de la comprensión de lectura y otra relacionado con análisis de gráficos

COMPRENSION DE LECTURA: 

 

 

Asignatura:  TECNOLOGIA E INFORMATICA

Docente:  MARTA MENDOZA.   grado:  10°______ Fecha: Septiembre/ 2013

Calificación: _______

 

McDonald's, la oportunidad de triunfar

(Fragmento)

Hacia el año de 1955. Elvis Presley empezaba a ser reconocido como el rey del rack and roll y Alema­nia Federal celebraba el triunfo sobre Hungría en el último campeonato mundial del fútbol. Austria ,,J acababa de recobrar su Independencia absoluta y buena parte de los lectores de esta Revista nacían para encontrarse con la televisión y los chicles, el fruto prohibido de la época.

Fue el mismo año en que el célebre Ray Kroc compró el restaurante McDonald's y se dedicó a promocionarlo a lo largo y ancho de Estados Unidos bajo tres consignas claras: calidad, servicio y limpieza. En su laboriosa misión se encontró con una estrategia mágica, que le permitió extenderse por todo el mundo como no lo ha hecho ninguna multinacional, el método de franquicias.

Cuarenta y cinco años más tarde son pocos los que pueden cantar una canción completa de Elvis Presley( ... ) En cambio la historia de McDonald's es distinta: 27 mil restaurantes -el 70% funciona como franquicias- en 119 países, que reciben cada día la visita de 43 millones de personas; un restaurante nuevo cada tres horas y dos helados vendidos cada minuto en Colombia. Esto para no hablar de los tres millones de kilos de papas al día y de que McDonald's es el segundo mayor propietario de finca raíz en el mundo, después de la iglesia católica(. .. ).

Las hamburguesas más vendidas del mundo tienen 21 puntos de venta en Colombia y esperan llegar a 71 restaurantes para finales del año 2002, pero quieren que los empresarios participen en este proceso, en una lucha por confirmar que en Colombia se pueden hacer negocios exitosos. Hasta el momento, la lucha está avalada por los 900 empleos directos y los más de tres mil indirectos que ha producido la cadena y por el estímulo que ha dado a las exportaciones e importaciones.

La propuesta de la franquicia es simple y la idea está basada en que tanto el franquiciado como McDo­nald's consigan beneficios económicos Importantes. La cadena pone el terreno para el local, lo construye y ofrece un apoyo total en las áreas de recursos humanos, entrenamiento, mercadeo, publicidad, finca raíz, construcción, compras y equipos.

El franquiciado debe equipar el restaurante con los equipos, la decoración, la señalización y el mobiliario tradicionales de McDonald's. Los riesgos del negocio, gracias a la solidez y la experiencia, son mínimos.

 

 

 

 

 

EVALUACION 3° PERIODO TECNOLOGIA GRADO 1
Documento Microsoft Word 1.6 MB

CUARTO PERIODO

EVALUACION 3° PERIODO TECNOLOGIA GRADO 1
Documento Microsoft Word 1.6 MB
INDICADORES DE LOGROS Y TEMAS    

TEMAS

Excel (AVANZADO)

-Consolidación

-Protección y Validación de celdas

 -Funciones Lógicas

-Macros.

-Filtros

Tablas dinámicas

 

BASES DE DATOS

-Conceptos básicos de bases de datos

-Crear una base de datos

-Cerrar la base de datos

-Abrir una base de datos

-El generador de campos

-Tipos de datos

-Bases de datos en excel

 

-  Publicidad

-  Gestión

 

LOGROS

Conoce las herramientas como consolidación, filtros, tablas dinámicas y macros de Excel y las aplica.

 

-Distingue las diferencias entre una base de datos en Access y en Excel.

 

-Desarrolla ejemplos básicos de bases de datos en Excel y en Access.

 

-Comprende la importancia de la publicidad para dar a conocer algún producto.

 

Define lo que es una idea de negocio y las partes que la componen

 

-Es responsable con todas las actividades

   
EJEMPLOS FUNCION SI.docx
Documento Microsoft Word 319.0 KB
La función Y.docx
Documento Microsoft Word 1.1 MB

OCTUBRE 15/13

SE LES DEJA TALLER 2 DE FUNCION SI PARA QUIENES NO ENVIARON LOS EJERCICIOS CORRESPONDIENTES AL ARCHIVO DE EJEMPLOS FUNCION SI

TALLER 2 FUNCION SI DE EXCEL.docx
Documento Microsoft Word 186.2 KB
PASOS CREACION PAGINA WEB DE JIMDO.docx
Documento Microsoft Word 78.5 KB

PRESENTACION EN POWER POINT SOBRE

  1. PAGINA WEB DE JIMDO.COM CON EL NOMBRE DE LA EMPRESA QUE CREARON
  2. IDEA DE NEGOCIO
  3. MISION DE LA EMPRESA QUE CREARON
  4. VISION
  5. OBJETIVOS Y METAS
  6. FORMATO SOBRE IDEA DE NEGOCIO

 

FORMULACIÓN DE LA IDEA DE NEGOCIO GRADO.
Documento Microsoft Word 77.7 KB
TALLER CUARTO PERIODO GRADO DECIMO.docx
Documento Microsoft Word 16.4 KB
filtros.doc
Documento Microsoft Word 181.5 KB
EJERCICIOS DE FILTROSfiltros y autofiltr
Tabla de Microsoft Excel 43.0 KB

EVALUACION 4ª PERIODO 2013

Así es un hacker

 

Los hackers siguen avanzando. Hace algunos años eran vistos sólo como unos nerds introvertidos y afiebrados por la tecnología, que se la pasaban Jugando con computadores en lugar de hacer sus ta­reas. Después ascendieron a la categoría de vándalos. Ahora han llegado a ser verdaderas personalidades, al punto de que el mismo gobierno de Estados Unidos quiere tenerlos de su lado, ya que saben aprender y descubrir cosas nuevas.

 

Hace pocas semanas, en la mayor convención de Hackers de la historia, el Subsecretario de Defensa y Jefe de Información del Pentágono, Art Money, trató de convencer a más de 5.000 mil participantes de que se unieran al Gobierno o a la empresa privada, en lugar de seguir haciendo ataques informáticos des­de el anonimato. Algunos se rieron y otros guardaron silencio, pero ninguno se inscribió en la lista de voluntarios que había a la salida.

 

¿Por qué tanto interés de las autoridades? La razón es ~imple: así como la Internet está revolucionando el mundo, los hackers pueden revolucionar la Internet y poner patas arriba cualquier sistema con sus ataques. Desde el inofensivo dibujo infantil en la página electrónica de un prestigioso banco, pasando por los virus que echan a perder los computadores domésticos, hasta la intromisión en los archivos secretos de los organismos de defensa: todos esos episodios flan empezado en el teclado de un hacker.

Pero, ¿cómo son esos personajes que con sus conocimientos han prendido las alarmas del mismo Pentá­gono? Empecemos por aclarar ciertos términos. Si bien hacker es el nombre genérico con el que se denomina a las personas capaces de vulnerar la seguridad de un sistema, hay matices que vale la pena resaltar. Según Mario Santoyo, asesor especializado en temas de seguridad de la Internet, "El hacker es una persona que abre una puerta, entra y anda por ahí dañar nada. En cambio un cracker es como el que se cuela en la sala de su casa, ensucia el tapete; 'rompe las porcelanas y se lleva uno que otro objeto de valor." Pero muchos hackers aseguran que lo que hacen no está mal. Mientras que califican el trabajo de los crackers como vandalismo informático.

¿Qué lleva a un muchacho aventajado a convertirse en un hacker? ¿Qué lo motiva a pasar horas y horas frente a un computador con el único objetivo de derrotar un sistema de seguridad? Inter-Cambio se puso en la tarea de buscar a un hacker a través de la red y descifrar lo que hay detrás de estos personajes, que para algunos combinan lo mejor y lo peor de un genio, un espía y un bucanero.

Aunque algunos creen que acciones o proyectos como los que desarrolla un hacker son sólo aventuras de juventud, todo parece indicar que hay cosas que no tienen marcha atrás. La vocación es tan grande que incluso algunos tienen que asumir doble personalidad para ganarse la vida: Son asesores de segu­ridad informática durante el día y hackers de noche.

 

Mauricio Reina 

EVALUACION 4° PERIODO TECNOLOGIA GRADO 1
Archivo comprimido 394.2 KB

AUTOEVALUACION

1.       PUNTUALIDAD EN LA ENTREGA DE TRABAJOS Y TAREAS

2.       PUNTUALIDAD PARA LLEGAR A CLASE

3.       ASISTENCIA A CLASES

4.       TRABAJO EN LA CLASE

5.       PARTICIPACION EN LAS CLASES

6.       ACATO DE ORDENES

7.       COMPORTAMIENTO EN LAS CLASES

 

8.       RESPETO POR LOS COMPAÑEROS Y SUPERIORES

 

favor realizar la autoevaluación en el cuaderno

REPASO 4ªPERIODO TECNOLOGIA E INFORMATI
Documento Microsoft Word 398.5 KB
EVALUACION 2 4° PERIODO TECNOLOGIA GRADO
Archivo comprimido 649.8 KB