ACTIVIDADES
PREGUNTA PRUEBA SABER PARA EL PERIODO
COMO PUEDO ORGANIZAR MI INFORMACION Y QUE EN CUALQUIER MOMENTO PUEDO CONSULTARLA, MODIFICARLA, ELIMINARLA O AGREGARLA, EVITANDO LA REDUNDANCIA Y BRINDANDO SEGURIDAD, ESTO LO PUEDO HACER MEDIANTE?
A. Programa de informacion
B. Bases de datos
C. Pagina web
D. Almacenamiento gratis en internet
TALLER SOBRE BASES DE DATOS GRADO ONCE
1. QUE ES DATO
2. QUE ES INFORMACION
3. QUE ES CAMPO Y DAR EJEMPLO
4. QUE ES REGISTRO Y DAR EJEMPLO
5. BASES DE DATOS Y DAR EJEMPLO
6. MODELOS DE BASES DE DATOS
7. OBJETIVOS DE LAS BASES DE DATOS
8. QUE ES UN SISTEMA MANEJADOR DE BASES DE BATOS
9. QUE ES UN MANEJADOR DE BASES DE DATOS Y CUALES SON SUS FUNCIONES
10. CUAL ES LA REPRESENTACION SIMBOLICA DE UN ATRIBUTO O CARACTERISTICA DE UNA ENTIDAD.
11. A QUE SE REFIERE ABSTRACION DE LA INFORMACION
12. QUE ES UN MODELO
13. QUE MODELOS DE BASES DE DATOS EXISTEN
14. SIMBOLOS EMPLEADOS EN EL MODELO ENTIDAD RELACION
15. QUE ES UNA INSTANCIA.
ACTIVIDADES
TALLER BASES DE DATOS
SOCIALIZACION DATOS
ACTIVIDADES
*Explicar filtros y ordenamiento de datos
*Realizar ejemplos de filtros
*Explicar bases de datos mediante un ejemplo, realizar ejemplos de bases de datos en excel, y establecer preguntas y resolverlas con filtros.
DESPUES DE ESTA SEMANA SALEN A VACIONES DE SEMANA SANTA DESDE EL 11 ABR HASTA EL 20 ABR. RECEN MUCHO
Actividades
Socialización y explicación de los términos empleados en bases de datos.
Realizar bases de datos en excel, de acuerdo a la empresa que tienen en las medias técnicas y los que no están en las medias técnicas deben crear la empresa con la misión.
TEMA DE PROFUNDIZACION: PARA LOS QUE DEBEN LA NOTA DE FILTROS
ACTIVIDADES
Se explica sobre las entidades, campos y atributos que pueda llevar la base de datos de una empresa de compra y venta
Realizar una base de datos en excel de la empresa que tienen en las medias técnicas, debe llevar también el nombre de la empresa, el logotipo, en nombre de la entidad,
campos y atributos. Se empieza a trabajar en clase y luego la terminan en la casa y se envía por correo. Este trabajo se realiza en parejas, máximo 3 personas
LA REUNION DE LA QUINTA SEMANA
PLAN DE NEGOCIOS
ACTIVIDADES
1-Calificar el taller de plan de negocios
2-realizar el diagrama sobre comunicacion en power point y subirlo a la página con el título de comunicacion comercial
3-Herramientas de la comunicación
HERRAMIENTAS DE LA COMUNICACION
Consultar Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico.
Blog: es un sitio web que recopila cronológicamente en sentido inverso entradas o posts. Un blog típico combina textos, imágenes y enlaces con otros blogs, sitios web y otros medios relacionados con su temática.
REFUERZO DE UNA NOTA SEGUNDO PERIODO
HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS DE LA COMUNICACION
1. HERRAMIENTAS SINCRONICAS
2. HERRAMIENTAS ASINCRONICAS
3. EL CHAT
4. VIDEOCONFERENCIAS
APLICACIONES
FASES DE LA VIDEOCONFERENCIA
RECOMENDACIONES PARA LA VIDEOCONFERENCIA
5. EL ADOBE CONNECT
http://www.slideshare.net/migmini/herramientas-tecnolgicas-de-comunicacin
entregarlo esta misma semana, a mano, colocar las páginas de consulta.
NOTA 2
1. QUE ES EMPRENDIMIENTO
2. QUE ES PRODUCTIVIDAD
3. QUE COMPRENDE EL ESTUDIO DE MERCADEO
4. QUE ES CREATIVIDAD
5. CUALES SON LAS ESTRATEGIAS DE MERCADO
6. QUE ES SEGMENTACION
7. DE QUE DEPENDE EL ÉXITO DE UN NEGOCIO
8. POR QUE ES IMPORTANTE LA PLANEACION PARA UN NEGOCIO
9. CUALES SON LAS DOS VARIABLES QUE INTERVIENEN EN EL ANALISIS DEL SECTOR
10. CUALES SON LOS ASPECTOS QUE SE DEBEN CONTEMPLAR EN LA DEMANDA
11. QUE ES PATRON DE GASTOS
12. ASPECTOS A CONSIDERAR EN LA DEMANDA
13. QUE ES REGIMEN DE MERCADO DE INSUMOS
14. QUE ES TASA DE CRECIMIENTO
15. A QUE SE REFIERE LAS TENDENCIAS
16. QUE SE DEBE TENER ENCUENTA EN EL ASPECTO TECNICO. SON 3 VARIABLES
17. QUE SE DEBE TENER ENCUENTA EN EL ASPECTO ADMINISTRATIVO. SON 4
18. QUE DEBE CONTENER LOS CONTRATOS EN EL ASPECTO LEGAL
19. QUE SE DEBE TENER ENCUENTA EN EL ANALISIS FINANCIERO SON 7
EVALUACION 2° PERIODO
COMPRENSION DE LECTURA
Asignatura: TECNOLOGIA E INFORMATICA
Docente: MARTA MENDOZA. grado: 11°______ Fecha: MaYO 2014
Calificación: _______
LA IMPORTANCIA DE LOS PLANES DE NEGOCIOS
La importancia de los planes de negocios para las organizaciones ha crecido tanto en los últimos tiempos, sobre todo con la apertura a un mercado global, que exige que las empresas sean competitivas es decir: tener un buen precio, calidad en los productos, entregas a tiempo y con cumplir con las especificaciones que el cliente le solicite Bajo este horizonte de mercado en el que se mueve los negocios, las compañías se ven obligadas a planear su negocio y visualizar el comportamiento del mismo a través del tiempo, por lo que elaborar un plan de negocio resulta de su importancia para este contexto real.
Un plan de negocio se le denomina según Longenecker (2007) un documento en el que se describe la idea básica que fundamenta una empresa y en el que se describen consideraciones relacionadas con su inicio y su operación futura,
pero lo trascendental en la realización de un plan de negocios es tener en cuenta los principales elementos que lo forman.
CUAL ES LA NECESIDAD DE DE INTRODUCIR LOS ELEMENTOS CONCEPTUAL, METODOLÓGICA Y DE GESTIÓN EN UN PLAN DE NEGOCIOS?
Estos elementos surge de la necesidad conceptual, metodológica y de gestión, de introducir un instrumento que permite concretar las estrategias en términos técnicos, económicos, tecnológicos y financieros, tanto a corto y como mediano plazo haciendo una descripción detallada de los servicios y productos que se ofrecen, las oportunidades de mercados que poseen y cómo está dotado de recursos tangibles e intangibles, que le permiten determinada competitividad y diferenciación entre otros competidores y aliados
Objetivo del plan de negocio es alcanzar un conocimiento amplio de la compañía o la actividad que pretende poner en marcha.
Estudio del Mercado.
El análisis de mercado proporciona la información relacionado con las necesidades de este sobre los productos y servicios requeridos en él, además permite identificar nichos de oportunidades y a buscar un mercado potencial.
El objetivo de realizar este estudio es identificar de forma directa al cliente, especialmente en los aspectos relacionados con el producto o servicio (opinión sobre precio, producto a comprar, servicio que necesita), para lo cual se recomienda apoyarse con esta investigación.
Por ello al iniciar el plan de negocios debe tenerse en claro cuál producto o servicio se ofrecerá y el mercado al cual va estar orientado.
Una vez que se identifica el producto o servicio se debe determinar la forma de obtener la información ya sea por los instrumentos de: encuesta, entrevista y datos duros, es decir estadísticas proporcionados por fuentes indirectas confiables como son: INEGI y otros organismos de la misma índole.
La información recabada a través del estudio y análisis del mercado permitirá tomar decisiones con respecto al precio, presentación y distribución del producto. Asimismo se observa la frecuencia del consumo del producto o servicios según sea el caso a desarrollar.
Para identificar el tipo de encuesta de mercado, debe ser esmeradamente planeada y formulando preguntas claras, concretas, breves y que no impliquen cálculos complicados, que arrojen información sobre al mercado potencial del proyecto.
Puntos que se deben de considerar son: Distribución y punto de venta, Promoción del producto o servicio, promoción de ventas, marca, etiqueta y empaque.
La distribución esta función de cómo hacer llegar los productos o servicios a manos de los consumidores.
En función de la promoción del producto o servicio es esencialmente un acto de información, persuasión y comunicación que incluye varios aspectos de importancia, como son: la publicidad, la promoción de venta, las marcas, etiquetas y el empaque.
En el sentido de la publicidad puede ofrecerse de las siguientes formas: periódicos, radio, volantes, televisión, revistas e Internet
La marca es un término, signo, símbolo o diseño
En relación a la etiqueta esta permite cuidar de forma impresa la información del producto.
Otro punto que no se debe de olvidar es el empaque el cual también es un medio publicitario aumentando el valor del producto ante el cliente
En cuanto a la política de fijación de precios es importante que esté en función de la competencia y del valor esperado que desea recibir el empresario, por lo que en el estudio financiero de hará un análisis de la inversión en comparación a su recuperación.
ACTIVIDADES
LUNES 2 JUNIO FESTIVO
DESPUES DE ESTA SEMANA SALIDA A VACACIONES
----------------------------------------------------------------------------------------