SEMANA 1 PERIODO 2 MAR 25-28

EVALUACION 1ªPERIODO TECNOLOGIA E INFOR
Documento Microsoft Word 491.5 KB

ACTIVIDADES

 

  • Escribir en el cuaderno los indicadores de logros y los temas
  • Solucionar la evaluación de período en el cuaderno
  • Realizar en el cuaderno la consulta sobre bases de datos.

PREGUNTA PRUEBA SABER PARA EL PERIODO

COMO PUEDO ORGANIZAR MI INFORMACION Y QUE EN CUALQUIER MOMENTO PUEDO CONSULTARLA, MODIFICARLA, ELIMINARLA O AGREGARLA, EVITANDO LA REDUNDANCIA Y BRINDANDO SEGURIDAD, ESTO LO PUEDO HACER MEDIANTE?

A. Programa de informacion

B.    Bases de datos

C.    Pagina web

D.    Almacenamiento gratis en internet

 

TALLER SOBRE BASES DE DATOS GRADO ONCE

1.       QUE ES DATO

2.       QUE ES INFORMACION

3.       QUE ES CAMPO Y DAR EJEMPLO

4.       QUE ES REGISTRO Y DAR EJEMPLO

5.       BASES DE DATOS Y DAR EJEMPLO

6.       MODELOS DE BASES DE DATOS

7.       OBJETIVOS DE LAS BASES DE DATOS

8.       QUE ES UN SISTEMA MANEJADOR DE BASES DE BATOS

9.       QUE ES UN MANEJADOR DE BASES DE DATOS Y CUALES SON SUS FUNCIONES

10.   CUAL ES LA REPRESENTACION SIMBOLICA DE UN ATRIBUTO O CARACTERISTICA DE UNA ENTIDAD.

11.   A QUE SE REFIERE ABSTRACION DE LA INFORMACION

12.   QUE ES UN MODELO

13.   QUE MODELOS DE BASES DE DATOS EXISTEN

14.   SIMBOLOS EMPLEADOS EN EL MODELO ENTIDAD RELACION

 

15.   QUE ES UNA INSTANCIA.

SEMANA 2 PERIODO 2 MAR 31-ABR 4

ACTIVIDADES

TALLER BASES DE DATOS

SOCIALIZACION DATOS

SEMANA 3 PERIODO 2 ABR 8-11

ACTIVIDADES

*Explicar filtros y ordenamiento de datos

*Realizar ejemplos de filtros

*Explicar bases de datos mediante un ejemplo, realizar ejemplos de bases de datos en excel, y establecer preguntas y resolverlas con filtros.

 

DESPUES DE ESTA SEMANA SALEN A VACIONES DE SEMANA SANTA DESDE EL 11 ABR HASTA EL 20 ABR. RECEN MUCHO

EJERCICIOS+DE+FILTROS Y ORDENAMIENTO.xls
Tabla de Microsoft Excel 41.0 KB
EJEMPLOS DE BASES DE DATOS.docx
Documento Microsoft Word 642.7 KB

SEMANA 4 PERIODO 2 ABR 21-25

Actividades

Socialización y explicación de los términos empleados en bases de datos.

Realizar bases de datos en excel, de acuerdo a la empresa que tienen en las medias técnicas y los que no están en las medias técnicas deben crear la empresa con la misión.

TEMA DE PROFUNDIZACION: PARA LOS QUE DEBEN LA NOTA DE FILTROS

EJERCICIO autofiltros.xls
Tabla de Microsoft Excel 30.5 KB

SEMANA 5 PERIODO 2 ABR 28-MAY 2

ACTIVIDADES

 

Se explica sobre las entidades, campos y atributos que pueda llevar la base de datos de una empresa de compra y venta


Realizar una base de datos en excel de la empresa que tienen en las medias técnicas, debe llevar también el nombre de la empresa, el logotipo, en nombre de la entidad, campos y atributos.  Se empieza a trabajar en clase y luego la terminan en la casa y se envía por correo.  Este trabajo se realiza en parejas, máximo 3 personas

 LA REUNION DE LA QUINTA SEMANA

SEMANA 6 PERIODO 2 MAY 5-9

PLAN DE NEGOCIOS

Cuestionario+Administrativo+y+organizaci
Documento Microsoft Word 105.5 KB

SEMANA 7 PERIODO 2 MAY 12-16

ACTIVIDADES

1-Calificar el taller de plan de negocios

2-realizar el diagrama sobre comunicacion en power point y subirlo a la página con el título de comunicacion comercial

3-Herramientas de la comunicación

 

HERRAMIENTAS DE LA COMUNICACION

 

Consultar Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico.

Blog: es un sitio web que recopila cronológicamente en sentido inverso entradas o posts. Un blog típico combina textos, imágenes y enlaces con otros blogs, sitios web y otros medios relacionados con su temática.

  • Cookie: Un pequeño archivo bajado a su computador cuando se ingresa a una página en internet. El propósito principal de los cookies es identificar usuarios y posiblemente preparar páginas de internet personalizadas para ellos. Los sitios web usan cookies por diversas razones: para recoger información demográfica sobre quién visita el sitio; para personalizar la experiencia de los usuarios en el sitio;
  • Correo electrónico: Correo electrónico, o en inglés email, es un método para componer, enviar, archivar y recibir mensajes mediante sistemas de comunicación electrónicos tales como internet. Fuente: Wikipedia
  • Hacker: Un hacker es un experto en varias o alguna rama técnica relacionada con la informática:
  • Mensajería instantánea: La mensajería instantánea, o chat, describe una forma en que las personas se comunican en línea en tiempo real.
  • Messenger: es un cliente de mensajería instantánea creado por Microsoft,
  • Red: Una red es un grupo de personas u organizaciones que intercambian información, contactos y experiencias con fines profesionales o personales.
  • Skype:  es un software para realizar llamadas sobre Internet (VoIP). Software espía/programa espía: Los programas espía o spyware son aplicaciones que recopilan información sobre una persona u organización sin su conocimiento. La función más común que tienen estos programas es la de recopilar información sobre el usuario y distribuirlo a empresas publicitarias u otras organizaciones interesadas, pero también se han empleado en círculos legales para recopilar información contra sospechosos de delitos, como en el caso de la piratería de software. Además pueden servir para enviar a los usuarios a sitios de internet que tienen la imagen corporativa de otros, con el objetivo de obtener información importante.
  • Spam: Se llama spam a los mensajes no solicitados, habitualmente de tipo publicitario, enviados en cantidades masivas que perjudican de una u otra manera al receptor. Aunque se puede hacer por distintas vías, la más utilizada es la basada en el correo electrónico. Otras tecnologías de internet que han sido objeto de spam incluyen grupos de noticias usenet, motores de búsqueda, wikis, foros, blogs, también a través de popups y todo tipo de imágenes y textos en la web. El spam también puede tener como objetivo los teléfonos móviles (a través de mensajes de texto) y los sistemas de mensajería instantánea.  Fuente: Wikipedia
  • Spyware: Los programas espía o spyware son aplicaciones que recopilan información sobre una persona u organización sin su conocimiento. La función más común que tienen estos programas es la de recopilar información sobre el usuario y distribuirlo a empresas publicitarias u otras organizaciones interesadas; también se han empleado en círculos legales para recopilar información contra sospechosos de delitos, como en  el caso de la piratería de software. Pueden servir para enviar a los usuarios a sitios de Internet que tienen la imagen corporativa de otros, con el objetivo de obtener información.
  • Tecnologías de información y  comunicación: Tecnologías y herramientas que las personas utilizan para intercambiar, distribuir y recolectar información y para comunicarse con otras personas. Las TIC pueden agruparse en tres categorías. Las tecnologías de información utilizan computadores, que se han vuelto indispensables en las sociedades modernas para procesar datos y economizar tiempo y esfuerzos. Las tecnologías de telecomunicaciones incluyen teléfonos (con fax) y transmisión de radio y televisión, a menudo a través de satélites. Las redes de tecnologías, de las que la más conocida es internet, también abarcan la tecnología de teléfono celular, la telefonía de voz sobre IP (VoIP), las comunicaciones por satélite y otras formas de comunicación que aún están siendo desarrolladas.   Fuente: APC
  • Teletrabajo: Teletrabajo se puede definir en sentido amplio como el trabajo asumido por un individuo para un empleador o cliente que es ejecutado en su mayor parte en un lugar diferente del lugar de trabajo tradicional, utilizando tecnologías de información y comunicación. Puede incluir una variedad de arreglos de trabajo, entre ellos, trabajo desde la casa, en telecentros, o en oficinas satélites en diferentes lugares. Los teletrabajadores pueden ser empleados de una empresa o trabajar por cuenta propia.  Fuente: European Foundation for the Improvement of Living and Working Conditions
  • TIC para el desarrollo: Se refiere a la forma en que las tecnologías de información y comunicación pueden movilizarse en apoyo de los objetivos de desarrollo, en especial las relacionadas con el desarrollo social, político y económico. Las TIC para el desarrollo provocan tanto entusiasmo como controversia. Para muchos, es evidente que el desarrollo social y económico se aceleraría y reforzaría por el acceso a recursos de información y la capacidad de comunicar mejor diferentes tipos de información. Otros esgrimen que las necesidades más urgentes, como oportunidades de educación, condiciones justas de trabajo y democratización, deben resolverse antes que las sociedades puedan efectivamente sacar provecho de las TIC.  Fuente: Handout: ICTs for Development (ICT4D), Multimedia Training Kit (parte del curriculum de entrenamiento en políticas de TIC de APC)
  • Wiki: Un  wiki o una  wiki es un sitio Web cuyas páginas pueden ser editadas  por múltiples voluntarios a través del navegador. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Los textos o «páginas  wiki» tienen títulos únicos. Si se escribe el título de una «página wiki» en algún lugar del wiki, esta palabra se convierte en un «enlace Web» a la página Web

SEMANA 8 PERIODO 2 MAY 19-23

AUTOEVALUACION.xlsx
Tabla de Microsoft Excel 10.3 KB
preparación+de+proyectos.doc
Documento Microsoft Word 57.5 KB

 

 

REFUERZO DE UNA NOTA SEGUNDO PERIODO

 

HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS DE LA COMUNICACION

 

1. HERRAMIENTAS SINCRONICAS
2. HERRAMIENTAS ASINCRONICAS
3. EL CHAT
4. VIDEOCONFERENCIAS
            APLICACIONES
             FASES DE LA VIDEOCONFERENCIA
              RECOMENDACIONES PARA LA VIDEOCONFERENCIA

5. EL ADOBE CONNECT

 

http://www.slideshare.net/migmini/herramientas-tecnolgicas-de-comunicacin

 

entregarlo esta misma semana, a mano, colocar las páginas de consulta.

 

 NOTA 2

 

1.       QUE ES EMPRENDIMIENTO

2.       QUE ES PRODUCTIVIDAD

3.       QUE COMPRENDE EL ESTUDIO DE MERCADEO

4.       QUE ES CREATIVIDAD

5.       CUALES SON LAS ESTRATEGIAS DE MERCADO

6.       QUE ES SEGMENTACION

7.       DE QUE DEPENDE EL ÉXITO DE UN NEGOCIO

8.       POR QUE ES IMPORTANTE LA PLANEACION PARA UN NEGOCIO

9.       CUALES SON LAS DOS VARIABLES QUE INTERVIENEN EN EL ANALISIS DEL SECTOR

10.   CUALES SON LOS ASPECTOS QUE SE DEBEN CONTEMPLAR EN LA DEMANDA

11.   QUE ES PATRON DE GASTOS

12.   ASPECTOS A CONSIDERAR EN LA DEMANDA

13.   QUE ES REGIMEN DE MERCADO DE INSUMOS

14.   QUE ES TASA DE CRECIMIENTO

15.   A QUE SE REFIERE LAS TENDENCIAS

16.   QUE SE DEBE TENER ENCUENTA EN EL ASPECTO TECNICO.  SON 3 VARIABLES

17.   QUE SE DEBE TENER ENCUENTA EN EL ASPECTO ADMINISTRATIVO.  SON 4

18.   QUE DEBE CONTENER LOS CONTRATOS EN EL ASPECTO LEGAL

 

19.   QUE SE DEBE TENER ENCUENTA EN EL ANALISIS FINANCIERO SON 7

 

SEMANA 9 PERIODO 2 MAY 26-30

EVALUACION 2° PERIODO 

COMPRENSION DE LECTURA

 

Asignatura:  TECNOLOGIA E INFORMATICA

Docente: MARTA MENDOZA.   grado:  11°______ Fecha: MaYO 2014

 

Calificación: _______

 

LA IMPORTANCIA DE LOS PLANES DE NEGOCIOS

 

La importancia de los planes de negocios para las organizaciones ha crecido tanto en los últimos tiempos, sobre todo con la apertura a un mercado global, que exige que las empresas sean competitivas es decir: tener un buen precio, calidad en los productos, entregas a tiempo y con cumplir con las especificaciones que el cliente le solicite  Bajo este horizonte de mercado en el que se mueve los negocios, las compañías se ven obligadas a planear su negocio y visualizar el comportamiento del mismo a través del tiempo, por lo que elaborar un plan de negocio resulta de su importancia para este contexto real.

 

Un plan de negocio se le denomina según Longenecker (2007) un documento en el que se describe la idea básica que fundamenta una empresa y en el que se describen consideraciones relacionadas con su inicio y su operación futura,

 

pero lo trascendental en la realización de un plan de negocios es tener en cuenta los principales elementos que lo forman.

 

CUAL ES LA NECESIDAD DE DE INTRODUCIR LOS ELEMENTOS CONCEPTUAL, METODOLÓGICA Y DE GESTIÓN EN UN PLAN DE NEGOCIOS?

 

Estos elementos surge de la necesidad conceptual, metodológica y de gestión, de introducir un instrumento que permite concretar las estrategias en términos técnicos, económicos, tecnológicos y financieros, tanto a corto y como mediano plazo haciendo una descripción detallada de los servicios y productos que se ofrecen, las oportunidades de mercados que poseen y cómo está dotado de recursos tangibles e intangibles, que le permiten determinada competitividad y diferenciación entre otros competidores y aliados

 

Objetivo del plan de negocio es alcanzar un conocimiento amplio de la compañía o la actividad que pretende poner en marcha.

 

Estudio del Mercado.

El análisis de mercado proporciona la información relacionado con las necesidades de este sobre los productos y servicios requeridos en él, además permite identificar nichos de oportunidades y a buscar un mercado potencial.

 

El objetivo de realizar este estudio es identificar de forma directa al cliente, especialmente en los aspectos relacionados con el producto o servicio (opinión sobre precio, producto a comprar, servicio que necesita), para lo cual se recomienda apoyarse con esta investigación.

Por ello al iniciar el plan de negocios debe tenerse en claro cuál producto o servicio se ofrecerá y el mercado al cual va estar orientado.

 

Una vez que se identifica el producto o servicio se debe determinar la forma de obtener la información ya sea por los instrumentos de: encuesta, entrevista y datos duros, es decir estadísticas proporcionados por fuentes indirectas confiables como son: INEGI y otros organismos de la misma índole.

 

La información recabada a través del estudio y análisis del mercado permitirá tomar decisiones con respecto al precio, presentación y distribución del producto. Asimismo se observa la frecuencia del consumo del producto o servicios según sea el caso a desarrollar.

 

Para identificar el tipo de encuesta de mercado, debe ser esmeradamente planeada y formulando preguntas claras, concretas, breves y que no impliquen cálculos complicados, que arrojen información sobre al mercado potencial del proyecto.

 

Puntos que se deben de considerar son: Distribución y punto de venta, Promoción del producto o servicio, promoción de ventas, marca, etiqueta y empaque.

 

La distribución esta función de cómo hacer llegar los productos o servicios a manos de los consumidores.

 

En función de la promoción del producto o servicio es esencialmente un acto de información, persuasión y comunicación que incluye varios aspectos de importancia, como son: la publicidad, la promoción de venta, las marcas, etiquetas y el empaque.

 

En el sentido de la publicidad puede ofrecerse de las siguientes formas: periódicos, radio, volantes, televisión, revistas e Internet

La marca es un término, signo, símbolo o diseño

En relación a la etiqueta esta permite cuidar de forma impresa la información del producto.

 

Otro punto que no se debe de olvidar es el empaque el cual también es un medio publicitario aumentando el valor del producto ante el cliente

 

En cuanto a la política de fijación de precios es importante que esté en función de la competencia y del valor esperado que desea recibir el empresario, por lo que en el estudio financiero de hará un análisis de la inversión en comparación a su recuperación.

EVALUACION 2ª PERIODO TECNOLOGIA Y SISTE
Archivo comprimido 420.3 KB

SEMANA 10 JUN 3-6

EVALUACION 2ªPERIODO TECNOLOGIA E INFOR
Documento Microsoft Word 230.5 KB

ACTIVIDADES

LUNES 2 JUNIO FESTIVO

 

  • REALIZAR LA CORRECCIÓN DE LA EVALUACIÓN EN EL CUADERNO
  • MARCAR EL CUADERNO COMO TERCER PERIODO
  • COPIAR LOS INDICADORES DE LOGROS Y TEMAS DEL TERCER PERIODO Y CUANDO SE SAQUE LA PROXIMA NOTA SE TENDRA ENCUENTA ESTE TRABAJO
  • REALIZAR EL EJERCICIO DE LA SEMANA 6 

 

DESPUES DE ESTA SEMANA SALIDA A VACACIONES

----------------------------------------------------------------------------------------