POR FAVOR REALIZAR EL REPASO DE WORD CON UNA NOTICIA ACTUALIZADA
RECUERDEN COMO ES REPASO SI TIENEN DUDA O SE LES HA OLVIDADO LA BUSCAN POR EL BUSCADOR DE GOOGLE.
MUCHO ANIMO
ACTIVIDAD DE REPASO
1.
2. En qué cinta de opciones se encuentra la negrita, cursiva y subrayado
3. Que comando se encuentran en la configuración de página
4. En que opción se encuentra el encabezado y el pie de pagina
5. Pasos para colocar la marca de agua
a. Cómo se crea una tabla en word
b. Cómo insertar filas y columnas
c. Cómo eliminar filas y columnas
d. Inserción de celdas
e. supresión de celdas
f. Unir y dividir celdas
DESARROLLAR EN EL CUADERNO Y SE CALIFICA POR PAREJAS
Actividad
· Aprender a trabajar con hipervinculos
· Uso de cartas comerciales
1-crear 3 archivos uno llamado menu, cuyo contenido son los dos nombres de archivos, otro ensayo 1, copiar algo y al final colocar un texto que diga ir a menu,
ensayo 2 colocar otro texto y tambien colocar el mensaje ir a menu
Seleccionar ir a menu y dar clic derecho, hipervinculo, luego buscar el archivo que se quiere
enlazar.
2-uso de cartas comerciales
En un arhivo crear todas las cartas que voy a tener, son 5 cartas
Luego hay que tener por cada carta un documento y al final colocar un mensaje ir a la lista de cartas, este mensaje sera el hipervinculo
Colocar encabezado el logotipo de la empresa y pie de pagina direccion, conmutador y nit de la empresa que crearon el año pasado. Colocar tambien el logo como fondo, si quieres como marca de agua o con la imagen en el documento, le da clic derecho, ajuste de texto, mirar la opcion detrás del texto o transparente
Http://www.modelo-carta.com/
PARTES DE UNA CARTA COMERCIAL
Una carta comercial es la que se utiliza normalmente para dirigirse a una organización
empresarial. No existe un módelo único a seguir para la realización de una carta comercial. Algunas empresas tienen sus propios modelos de acuerdo a sus normas de calidad.
Se pueden distinguir las siguientes partes en una carta comercial:
1. Encabezado: Ubicado en la parte superior,
allí se encuentra el membrete o logo de la empresa junto con su slogan o lema.
2. Ciudad y fecha: Ciudad, pueblo o localidad
donde se origina la carta, se acostumbra utilizar el formato de fecha Mes Dia de AÑO. Ejemplo: Bogotá Diciembre 30 de 2008.
3. Destinatario: Es la persona a quien
dirigimos la carta. Puede ser una persona natural o jurídica. Es importante agregar el cargo o al área de la empresa a la que queremos llegue la carta.
4. Asunto o Referencia: Mensaje breve, no más
de una línea donde se exprese el motivo principal por que se escribe la carta.
5. Saludo: Una frase corta de cortesia, se incluye antes de escribir el texto de la carta.
6. Cuerpo del mensaje: Son los párrafos donde se explican los motivos o las razones por los cuales se escribe la carta, el mensaje debe ser claro y
que no se preste a confusiones.
7. Despedida: Frase corta de cortesia.
8. Firma: Nombre de la persona que escribe la carta, con el cargo y el número de identificación.
9. Iniciales: Las primeras letras de la persona que elabora la carta, de esta forma se conoce quien la digitó.
10. Anexos: Se utiliza cuando la carta va acompañada de documentos adicionales, se deben mencionar cuantos documentos se anexan.
Continuación con los hipervínculos en word y calificación del trabajo de la semana anterior.
SEMANA 6 FEB 19
PRACTICA DE PAGINA WEB CON EL EDITOR DREAMWEAVER
SEMANA 6 FEB 19
1-Ingresar a Dream weaver cs6 última versión
2-En crear nuevo elegir HTML
3-Para cambiar las alineaciones (formato, alinear)
4-Cambiar el tipo de fuente, seleccionarla (clic derecho, fuente)
5-Hipervinculo, (seleccionar, clic derecho, crear hipervínculo) o Insertar, hipervínculo
6-Guardar (archivo, guardar como, colocar el nombre del archivo con punto html, asi ensayo.html)
7-Insertar Imagen(insertar, imagen)
8-En la parte inferior elige formatos predeterminados para los títulos, recuerde seleccionar antes
9-Cambiar el fondo ya sea con una imagen o color En la parte de abajo elige propiedades de la pagina, apariencia HTML, imagen de fondo y en examinar busca el archivo
Cambia el color de los otros atributos como fondo, texto, vínculos, vínculos visitados, vínculos activos. Tambien aparecen las márgenes
10-En la parte de abajo aparece viñetas, numeración, sangrías, negrita y cursiva,
11-Hipervinculo con una dirección de internet: clic derecho, crear hipervínculo, en URL: colocar http://nombre servidor. Ej: http://google.com
PRACTICA SENCILLA
En el primer archivo: MENU--àCOLOCAR ARCHIVO 1, ARCHIVO 2, ARCHIVO 3
GUARDARLO MENU
Segundo archivo : primero
Tercer archivo: segundo
Cuarto archivo: Tercero
Establecer los hipervínculos
También con una dirección de internet
Practicar fondos, imágenes, colores y tipos de letras
EJERCICIO 2 TEMA EL LIDERAZGO
FAVOR REALIZAR UNA PAGINA WEB CON 5 DE ESTOS TEMAS
1. Un líder es innovador
2. Un líder es un Coach
3. Un líder es un Político
4. Un líder es un Vendedor
5. Un líder es un comunicador
6. Un líder resuelva problemas
7. Un líder maneja los tiempos
8. Un líder controla la calidad
9. Un líder maneja las metas
10. Un líder controla de números
11. Un líder toma decisiones
12. Un líder asume riesgos
13. Autodisciplinado
14. Busca la mejora continua
15. Comunica mucho, rápido y claro
16. Pero, reparteinformación estratégica
17. “En el pasado un líder era un jefe. Hoy debeasociarse con la gente ... Ellos ya no puedendirigir basándose únicamente en el poderposicional”
18. Dirigido para hacer preguntas. No como fuente de instrucciones. Fuente: The 60 Second Leader
19. “Yo soy William Wallace y estoy viendo un ejercitode paisanos libres ¿Qué haréis sin libertad? Puedeque nos quiten la vida pero jamás nos quitarán lalibertad” Braveheart
20. Líder Directivo•Innova •Administra•Desarrolla •Mantiene•Asume riesgos •Evita•Desarrolla visiones y •Desarrolla procesos y horariosestrategias riesgos•Se centra en las personas •Se centra en los programas y•Incita a las personas a cambiar estructuras•Toma la iniciativa de liderar •Motiva a las personas a ajustarse a la norma. •Les han dado el puesto
NO SE DIO CLASE, EL MIERCOLES PORQUE ESTABA TRABAJANDO EN LA APLICACION DE LAS VOTACIONES.
VIERNES 7 MARZO VOTACIONES LA ESPERANZA
REFUERZO
-REALIZAR UNA PAGINA WEB CON LOS TEMAS DE LIDERAZGO CON WORD ESTAN EN LA SEMABA 6
-REALIZAR 5 CARTAS COMERCIALES DIFERENTES A LAS QUE SE REALIZARON EN EL SALON DE CLASE BIEN ORGANIZADAS Y REALIZARLAS CON PAGINAS WEB
EVALUACION DE PERIODO
EL LIDERAZGO
El término se define comúnmente como la habilidad o capacidad de un individuo para influenciar, motivar y permitirle a otros el contribuir al éxito de la organización a la cual pertenece.
El líder busca obtener lo mejor de las personas para lograr un objetivo en común
La historia del liderazgo está marcada por la estructura social y pensamiento preponderante en cada época: las estructuras monárquicas y aristocráticas lo asocian con la "sangre" o descendencia y posición social (ejemplo: los reyes), la "meritocracia" lo asocia al talento y logros personales (ej: Los oficiales en tiempos de Napoleón), para el feminismo se encuentra asociado con la empatía y los roles maternales (en contraposición al paternalismo). Otros modelos como el de Confucio, buscan al líder de tipo erudito y sabio, mientras que la anarquía cuestiona de fondo todo el concepto.
Existe el liderazgo formal, es decir aquel determinado por un cargo o jerarquía, y el informal, que corresponde a aquel líder espontáneamente aceptado por el grupo como tal. Además entre los líderes se dan diversas formas de ejercer el liderazgo: está el líder autoritario, el democrático y el "laissez-faire" o relajado que no interfiere en el curso de las cosas.
Entre las características del liderazgo, destacan: la capacidad de guiar a través del ejemplo, algún talento o habilidad específica relacionados con la tarea en cuestión, el impulso emprendedor, el carisma, el espíritu de servicio, la orientación clara hacia un objetivo o misión, el optimismo, la capacidad para delegar y motivar, y el auto conocimiento necesario de tal manera de ser capaz de conocer a los demás.