TEMAS Y LOGROS NOVENO-DECIMO Y ONCE.pdf
Documento Adobe Acrobat 238.2 KB

 

COMBINAR CORRESPONDENCIA CON EL ASISTENT
Documento Adobe Acrobat 245.7 KB

 TALLER NETWORKING

 

 

  1. Qué es y para qué sirve networking
  2. ¿Por qué hacer networking?
  3. ¿Cómo hacer networking?
  4. ¿Con quién hacer networking?
  5. ¿Dónde hacer networking?
  6. Beneficios del networking
  7. ¿Consejos para hacer networking?
  8. Tipos de Networking
  9. Técnicas para hacer netwoking

https://noticiasdelaciencia.com/sec/tecnologia/

Seleccionar 8 noticias de su propio interés, leer sus artículos, generar un documento en Word (sin copiar ni pegar) Y RESPONDER

1- Elaborar un resumen (no es copiar y pegar) e insertar imágenes correspondientes, 2-Genere su opinión 

3-Manifieste como cree usted que cambiará nuestra realidad con esa nueva tecnología y en cuanto tiempo.

--------------------------------------------------------------------------------------------

COMBINAR CORRESPONDENCIA

 

Descarga
combinar+correspondencia.docx
Documento Microsoft Word 1.0 MB
Descarga
guia combinar correspondencia.pdf
Documento Adobe Acrobat 613.5 KB

VIDEO ENTREVISTA

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 2

1.    Del video entrevista mala y entrevista mala, sacar las conclusiones no menor a una página

2.    Responder

3.    Qué es una entrevista de trabajo?

4.    Qué aspectos debes tener en cuenta para una entrevista de trabajo

5.    Qué aspectos debes tener en cuenta para una entrevista universitaria

6.    Posibles preguntas en una entrevista de trabajo

 


ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 3

Orientación profesional

http://www.salonhogar.net/que_estudiar/testvoc3.html

 

  • Favor ingresar al link de salon hogar, responder todas las preguntas 
  • Cuando terminen de responder dar clic en Estimar orientacion vocacional, para ver los resultados, así como el ejemplo de abajo, en su orgen.
  • Dar clic en ver carreras, en la primera opción,en la cual te sientes mas fuerte, luego mirar la segunda opción

 

 

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 2

1.    Del video entrevista mala y entrevista mala, sacar las conclusiones no menor a una página

 Responder 

2.   Qué es una entrevista de trabajo?

3.  Qué aspectos debes tener en cuenta para una entrevista de trabajo

4.  Qué aspectos debes tener en cuenta para una entrevista universitaria

5.  Posibles preguntas en una entrevista de trabajo

-------------------------------------------------------------------------------------------

 Orientación profesional

http://www.salonhogar.net/que_estudiar/testvoc3.html

 

  • 1-Favor ingresar al link de salon hogar, responder todas las preguntas 
  • Cuando terminen de responder dar clic en Estimar orientacion vocacional, para ver los resultados, así como el ejemplo de abajo, en su orgen.
  • Dar clic en ver carreras, en la primera opción, en la cual te sientes mas fuerte, luego mirar la segunda opción.
  • -------------------------------------------------------------------------------------
  • 2-ESCRIBIR LAS DOS OPCIONES QUE TE SACASTE EN EL TEST
  • 3-ESCRIBIR LAS CARACTERISTICAS QUE TIENE LA PROFESION
  • 4-BUSCAR EN GOOGLE LAS UNIVERSIDADES DONDE ENCUENTRAS LAS DOS CARRERAS QUE MAS TE LLAMA LA ATENCION.
  • 5-COMO VAS A LOGRAR REALIZAR LA PREFESION QUE QUIERES Y CON QUE MEDIOS.
  • O S INO VAS A REALIZAR UNA CARRERA UNIVERSITARIA FAVOR COMOCAR UN OFICIO AL CUAL TE PUEDES DEDICAR Y COMO LO VAS A LLEVAR A CABO. 

RECUERDEN QUE USTED DEBE PENSAR QUE VA A SER UN PROFESIONAL O ALGO EN QUE TE PUEDAS DEDICAR UNA VEZ SALGAS DE 11° PARA OFRECER TUS SERVICIOS COMO:

1- Sacar trabajos escritos

2-elaboración de tarjetas de invitación

3-Elaboración de videos

4-Ventas

5-Manicure y pedicure

6-trabajo en supermercados

7-Trabajo en venta y arreglo de celulares.

8-Dar clases en alguna área que le guste: Matemáticas, física etc.

9-Clases de música.

10-Trabajo en almacén.

11-Vendedor ambulante

12-Trabajo de fotografías

 

Y otros mas.

====================================================

PUBLISHER

1) Realizar en publisher para practicar infografías una tarjeta profesional, bien bonita, además anexarle los datos

  • nombre completo del dueño
  • a qué se dedica
  • cargo y nombre empresa
  • datos del contacto: correo, dirección oficina, # telefónico, sitio web, perfiles en redes sociales.

 

=======================================================

EDUCACIÓN VIRTUAL.
 
  1. Describe cuales crees que son las ventajas o desventajas de la Educación Virtual.
  2. Define cada uno de los siguientes términos, entendiendo en sus conceptos que son utilizados para la educación virtual.

 

A.-B-learning
B.Comunicación a sincronica.Ejemplos
C.Comunicación sincrónica. Ejemplos.
E.Comunidades virtuales.
F.Educación virtual
G.E-learning
H.M-learning
I.Moocs
J.Paradigma
K.Prosumidor
L.RENATA
M.Redes sociales.
N.Web 2.0

QUÉ ENTIENDES POR RELACIONES HUMANAS.pdf
Documento Adobe Acrobat 257.1 KB

SEPTIEMBRE 25/15 NOTAS



EJERCICIO 2

INSERTAR UNA CASILLA DESPUES DE T3 Y SACAR EL PROMEDIO

INSERTAR UNA CASILLA DESPUES DE ACCESS Y PROMEDIARLAS

EN LA CASILLA DE TEORIA SACAR EL PORCENTAJE MULTIPLICANDO EL RESULTADO DE LA TEORIA POR 30°

EN LA CASILLA DE PRACTICA MULTIPLICAR EL RESULTADO DE LA PRACTICA DE ACCESS Y EXCEL POR 70°

DONDE DICE JUNIO SUMAR LOS DOS PORCENTAJES DEL 30° Y 70° Y ESA ES LA NOTA

EN PROBADO COLOCAR LA FUNCION SI

=SI(H3>=3; SI; NO

PARA LOS QUE DEBEN UNA NOTA LA DE PORCENTAJES SON ESTOS DOS EJERCICIOS

actividad apoyo PORCENTAJES.pdf
Documento Adobe Acrobat 103.6 KB

PARA LOS QUE DEBEN LA PRIMERA NOTA DEL VIDEO


2.  Ver el video LA RENOVACION DEL AGUILA responder las siguientes preguntas:

·         ¿Cómo es el proceso de renovación por que debe pasar el águila  para poder vivir mas años?

·         cuánto tiempo se lleva el águila en su proceso de renovación?

·         ¿Qué relación encuentras entre el proceso de renovación y la vida de hombre?

  • Realiza un dibujo sobre el video

================================================================================

QUÉ ENTIENDES POR RELACIONES HUMANAS.pdf
Documento Adobe Acrobat 227.0 KB

==========================================================

Visitar este link que ofrece becas

http://aprende.colombiaaprende.edu.co/serpilopaga

La Universidad EAFIT se vincula a este programa. Por ello, ofrecerá los siguientes beneficios a los aspirantes para estas becas:

 

Beneficios Universidad EAFIT

La Universidad EAFIT otorgará los siguientes beneficios a los estudiantes:

·        No cobro del valor de la inscripción a la Universidad

·        Acompañamiento integral al estudiante becado

·        No cobro del valor de los derechos de grado a los estudiantes que obtengan un promedio crédito acumulado igual o superior a 4.0

 

Para una información detallada ver  http://www.eafit.edu.co/pilo2/Paginas/inicio.aspx

 

Desde el Departamento de Informática y Sistemas estamos organizando unas actividades para atender al grupo de jóvenes interesados.

 

Por lo pronto informen a sus estudiantes, amigos y conocidos de este programa. Favor estar pendientes del correo porque estaremos invitándolos a próximas actividades en la  Universidad EAFIT.

 

Los interesados favor llenar el  formulario siguiente (este formulario es muy diferente al proceso de inscripción que es responsabilidad de cada aspirante). Lo usaremos para invitarlos a las actividades mencionadas

 

http://goo.gl/forms/TROL1MUhiX

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Otras becas o prestamos:

 

·         Fondo epm

·         Becas MinTIC exclusivas para estudios relacionados con el sector TI. Estar Pendientes.

·         Alianza Medellinantioquia: http://www.alianzamedellinantioquiaeducacion.com/contenidos/

·         Antioquia la más educada: http://antioquia.gov.co/index.php/becas-educaci%C3%B3n-superior-2015-2

·         Prestamos Icetex: http://www.icetex.gov.co/dnnpro5/es-co/cr%C3%A9ditoeducativo/pregrado.aspx

 

Hay más busca y anímate

  

https://www.icetex.gov.co/dnnpro5/es-co/cr%C3%A9ditoeducativo/pregrado/10milcreditosbecas.aspx

 

===========================================

PARA REEMPLAZAR LA NOTA DE LAS NORMAS ICONTEC

TECNOLOGIA DE PUNTA

 

Realizar TRABAJO ESCRITO EN WORD de NOTICIAS tecnología de punta 

Página de tecnologia de punta http://www.comunidadelectronicos.com/noticias.htm

Se debe tener encuenta

·         portada

·         introducción

·         tabla de contenido

·         glosario de términos

·         Numeración de paginas

·         espacio interlineal

·         márgenes

·         tamaño de papel

·         notas al pie

·         webgrafia 

·         conclusiones

 

TODO LO DE UN TRABAJO ESCRITO, 

LINK PARA LAS NORMAS ICONTEC

http://es.slideshare.net/carolinamantilla/normas-icontec-1486-ultima-actualizacion

 

DE LAS MÁRGENES

Izquierdo. 4 cms

Superior. 3 cms

Derecho: 2 cms

Inferior: 3 cms

============================================================

TALLER 3 PERIODO TECNOLOGIA+GRADO+11ª+20
Documento Adobe Acrobat 49.8 KB

========================================================

ACTIVIDAD FINAL

Crear una infografía a través del cuento ADIOS MAMA, utilizando el programa PUBLISHER.

Un hombre joven estaba de compras en el supermercado, cuando notó que una viejecita lo seguía por todos lados. Si él se paraba, ella se paraba al lado de él y, además, se quedaba mirándolo. Al fin, camino a la caja, ella se atrevió a hablarle y volteándose le dijo: Espero que no lo haya hecho sentirse incomodo; es sólo que usted se parece mucho a mi hijo recién fallecido. El joven con un nudo en la garganta, replico que estaba todo bien, que no había problema. La viejita entonces le dijo: Joven, le quiero pedir algo poco común.. El joven le contestó diciéndole: Dígame en que puedo ayudarla, señora. La viejita le dijo que quería que le dijera 'Adiós mamá' cuando se fuera del supermercado, y que esto la haría muy feliz! Mi hijo murió sin despedirse de mí, solo eso me falta, se lo ruego, el joven sabiendo que sería un gesto que llenaría el corazón y el espíritu de la viejecita, accedió gustoso. Entonces, mientras la viejita pasaba por la caja registradora se volteó y sonriendo, con la mano le dijo ¡¡ADIOS HIJO!!!'Él, lleno de amor y ternura, le respondió efusivamente: ¡¡ADIOS MAMA!!!' El hombre, contento y satisfecho porque seguramente había traído un poco de alegría a la viejecita, continuó pagando sus compras. Son $ 623.50 le dijo la cajera. - ¿Cómo tanto si llevo sólo cinco cosas??? Y la cajera le dice: Si, pero su MAMÁdijo que usted pagaría por sus cosas también.

==========================================================

PRESENTACION+INFOGRAFIA PARA VIDEO.pdf
Documento Adobe Acrobat 599.6 KB

 

Biotecnología

La biotecnología es muy antigua. Durante miles de años, muchas, por no decir todas las culturas, han empleado procedimientos biológicos en la elaboración de alimentos, colorantes, drogas, adhesivos, papel y fertilizantes.

Casi con la adquisición de la agricultura surge la biotecnología que permite fermentar bebidas, o elaborar quesos, lo que posteriormente culminará en las industrias cerveceras, vinícolas y de productos lácteos. Con todas ellas hemos convivido casi sin darnos cuenta.

Sin embargo, la esencia de la biotecnología, de la que nos ocupamos hoy, es diferente. Si bien se encuen­tran microbios en la naturaleza que pueden metabolizar el petróleo, o vivir en ácido hirviente, o enlo­quecerse por el uranio, el cadmio o el cobre, o degradar pesticidas, de 10 que se trata hoyes de reorien­tarlos en algunos casos - se dirá bien reprogramarlos - o aún de crearlos especialmente, moviendo genes alrededor, empalmando dentro de algunos ciertos nuevos genes, con lo cual se logra dotar a un organismo receptor de una especificación nueva. Si como resultado de la evolución, las "habilidades" especiales de algunos genes se han quedado más en organismos rezagados, o si genes de otros organis­mos revelan una mejor "aptitud", de lo que se trata es de reunirlos, ponerlos juntos o empalmarlos en una estructura viva, llámese virus, bacteria, levadura, célula animal o vegetal, en condiciones tales que su multiplicación en copias colosales pueda hacer más eficiente la producción. Es la capacidad para movilizar genes dentro de los organismos, su re programación con instrucciones hereditarias tomadas de otros, lo que es central a esta nueva fase del desarrollo industrial. Dicho de otra manera, lo que revolu­ciona la producción es la transferencia controlada de información genética a un organismo receptor, ya sea una bacteria, una levadura, una planta o un animal.

 

La producción de drogas, hormonas, proteínas, anticuerpo s superespecíficos, o la introducción de ge­nes, en semillas capaces de captar el nitrógeno atmosférico y que no requieren fertilizantes en los culti­vos, o el golpe a la industria del azúcar con la producción de edulcorante s, son sólo algunas de las reali­dades que surgieron inmediatamente, con posibilidades comerciales y que han llevado a la biotecnología a escala industrial.

Con fines comerciales, las investigaciones se dirigen hacia nuevas fuentes de energía, hacia la producción de moléculas diagnósticas y terapéuticas para la medicina, la reproducción y el crecimiento animal y hacia la producción de enzimas para los grandes mercados de detergente s, cervezas, quesos y carnes.

La medicina tanto diagnóstica como terapéutica es uno de los campos predilectos de la biotecnología, tanto la que participa de las fusiones nucleares como la de las vacunas sintéticas, y la de la producción en grandes cantidades de moléculas para uso ya sea terapéutico o nutricional.