PRESENTACION
LISTAS DEL GRUPO
TALLER DE REPASO
CALIFICACION TALLER REPASO
REPASO DE ALGUNOS CONCEPTOS BASICOS DE EXCEL PARA REALIZAR EL TALLER DE FORMULAS Y FUNCIONES BASICAS.
PROTEGER CELDAS. HOJAS Y CELDAS: INICIO, GRUPO CELDAS, FORMATO
EN LA SEGUNDA HOJA FUNCIONES, realizar las funciones básicas requeridas, recuerda que las básicas están en AUTOSUMA
TEMA BASES DE DATOS
PREGUNTA PRUEBA SABER PARA EL PERIODO
COMO PUEDO ORGANIZAR MI INFORMACION Y QUE EN CUALQUIER MOMENTO PUEDO CONSULTARLA, MODIFICARLA, ELIMINARLA O AGREGARLA, EVITANDO LA REDUNDANCIA Y BRINDANDO SEGURIDAD, ESTO LO PUEDO HACER MEDIANTE?
A. Programa de informacion
B. Bases de datos
C. Pagina web
D. Almacenamiento gratis en internet
PRACTICA DE FILTROS, AUTOFILTROS
BASES DE DATOS
Base de datos en excel
http://suministroslaunion.com/cursoexcel/materialdocente/cursoUPM/Tema5-4.pdf
De esta pàgina tomar nota de las pàginas 1, 2, 4, 5, 6, 12, 13, 14, 18.
------------------------------------------------------------------------------------------
Dibujar las relaciones en excel
Realizar bases de datos con cada tabla que estàn en el gràfico de relaciones
ACTIVIDADES
HACER UN RESUMEN DE LA CLASE PASADA
EXPLICAR Y PRACTICAR FILTROS AVANZADOS
SUBIR A LA PAGINA WEB
http://josenrique.es/wp-content/uploads/2011/09/excel-11-instrucciones.pdf
ACTIVIDADES
-------------------------------------------------------------------------------------------
PELICULA ROJO COMO EL CIELO
1-HACER UN RESUMEN DE LA PELICULA
2-EN QUE PARTE DE LA PELICULA SE PRESENTA EL LIDERAZGO
3-ANALISIS DE LA PELICULA EN EL CONTEXTO SOCIAL
4-CUAL FUE EL PROCESO INVESTIGATIVO DE LOS NIÑOS
5-CUAL FUE LA METODOLOGIA DESARROLLADA EN EL PROYECTO DE LOS NIÑOS
6-COMO FUE EL ROL DEL MAESTRO
7-SACAR UNA FRASE Y REALIZARLA EN CARTELERA
--------------------------------------------------------------------------------------------
http://www.eduteka.org/gestorp/recUp/2cd8fdd92e606484baf337439533a31a.pdf ejercicio tablas dinámicas pàgina 32
EL LIDERAZGO
El término se define comúnmente como la habilidad o capacidad de un individuo para influenciar, motivar y permitirle a otros el contribuir al éxito de la organización a la cual pertenece.
El líder busca obtener lo mejor de las personas para lograr un objetivo en común
La historia del liderazgo está marcada por la estructura social y pensamiento preponderante en cada época: las estructuras monárquicas y aristocráticas lo asocian con la "sangre" o descendencia y posición social (ejemplo: los reyes), la "meritocracia" lo asocia al talento y logros personales (ej: Los oficiales en tiempos de Napoleón), para el feminismo se encuentra asociado con la empatía y los roles maternales (en contraposición al paternalismo). Otros modelos como el de Confucio, buscan al líder de tipo erudito y sabio, mientras que la anarquía cuestiona de fondo todo el concepto.
Existe el liderazgo formal, es decir aquel determinado por un cargo o jerarquía, y el informal, que corresponde a aquel líder espontáneamente aceptado por el grupo como tal. Además entre los líderes se dan diversas formas de ejercer el liderazgo: está el líder autoritario, el democrático y el "laissez-faire" o relajado que no interfiere en el curso de las cosas.
Entre las características del liderazgo, destacan: la capacidad de guiar a través del ejemplo, algún talento o habilidad específica relacionados con la tarea en cuestión, el impulso emprendedor, el carisma, el espíritu de servicio, la orientación clara hacia un objetivo o misión, el optimismo, la capacidad para delegar y motivar, y el auto conocimiento necesario de tal manera de ser capaz de conocer a los demás.
AUTOEVALUACION
1 PUNTUALIDAD EN LA ENTREGA DE TRABAJOS Y TAREAS (SIEMPRE CUMPLO Y ESTUDIO)
2 PUNTUALIDAD PARA LLEGAR A CLASE (NUNCA LLEGO TARDE)
3 ASISTENCIA A LAS CLASES (Y CUANDO FALTA PRESENTA EXCUSA Y SE DESATRAZA)
4 TRABAJO EN LAS CLASES (SOLO CUMPLE CON LA ACTIVIDAD DE CLASE Y NO INGRESA A OTRAS PAGINAS)
5 PARTICIPACION (SE INTERESA POR LA CLASE Y SIEMPRE TRAE SU CUADERNO Y LO MANTIENE AL DIA)
6 ACATO DE ORDENES Y SUGERENCIAS
7 COMPORTAMIENTO EN LAS CLASES (INTERRUMPE LAS CLASES CON SU COMPORTAMIENTO Y LLAMADOS DE ATENCION Y DESOBEDIENCIA, SE PARA DEL PUESTO, HABLA DURO, LLAMA A OTROS INTERRUMPIENDO ETC.)
8 RESPETO A TODOS
9. NO COME EN CLASE
10 NO ESCUCHA MUSICA, DEJA LAS SILLAS EN SU ORDEN, COMPUTADORES APAGADOS, ETC.
SUMA
MARZO 26/15
TABLAS DINAMICAS
TOMAR NOTA SOBRE EL TEMA DE TABLAS DINAMICAS DE LA PAGINA
http://www.aulaclic.es/excel2010/t_17_1.htm, y realizar el ejercicio que nos dan como ejemplo
COMO SE CREA, LOS PASOS
CREACION DE FILTROS
PROMEDIOS
GRAFICOS
REALIZAR EL EJERCICIO PASO A PASO
http://www.aulaclic.es/excel2010/epp_17_3_1.htm