PROYECTO DE AULA GRADO 11°

 

TERCER PERIODO GRADO 11°

EJE CURRICULAR:

v  Información textual a través de gráficas y animaciones multimediales.

v  Noticias de tecnología de punta          

v  Mundo laboral y universitario

v  Relaciones humanas

ESTANDARES BASICOS DE COMPETENCIAS

v  Sé  trabajar con algunos programas de animación y multimedia

v  Es responsable con todas las actividades propuestas en el área.

v  Presenta trabajos escritos impresos con uso de normas ICONTEC

v  Me interezo por conocer situaciones del ámbito universitario y laboral

v  Conozco lo que implica tener buenas relaciones humanas con los demás

v  Tengo conocimiento sobre la tecnología de punta existente en el medio.

 

 

TEMAS

v  Presentaciones gráficas

            Mapas conceptuales, jerárquicos y mentales

            aplicación de formatos

v  Presentación de informes

v  multimedia

Escritos combinando gráficas, texto, tablas y diapositivas

§   Creación, estilos y diseños

§   Formatos gráficos

§   Animaciones.

§   Creación de  presentaciones

§   Edición de textos e imágenes

v  Noticias de tecnología de punta.

v  Ofimática y  eelaboración de manuales

v  Importación archivos de Excel y Word a power point

v  Situaciones del ámbito universitario y laboral.

·         Camino al empleo

·         Orientación acerca de las carreras

·         Qué hacer cuando salgan del colegio

·        Planeación de actividades

·         Programación del tiempo libre

·         Elaboración de planes.

·         Camino a la universidad

·         Universidades

·         Tecnológicos

·         Fundaciones universitarias

·         Escuelas de formación superior

·         Educación formal

·         Educación no formal

·         Educación informal

v  -Relaciones humanas.

 

PREGUNTA PRUEBA SABER PARA EL PERIODO

 

¿Qué importancia tiene el desarrollo de competencias profesionales en secundaria?

1º. Permite estar preparado para aprender mejor

2º. Aporta madurez intelectual y personal

3º. Ayuda a orientar intereses y preferencias

4º. Aporta conocimientos teóricos

5º. Aporta habilidades prácticas

6º. Hace más fácil trabajar en lo que interesa a los jóvenes.

 

ACTIVIDADES

INDICADORES DE LOGROS

Prácticas con elementos de diseño gráfico y edición de imágenes y video.

Utilizar correctamente diferentes

editores de imágenes.

Elaboración de organizadores gráficos como:  cuadros sinópticos, mapas mentales, telarañas etc sobre temas vistas a lo largo de su educación secundaria y media

Se le da a conocer algunas situaciones a tener en cuenta en el ámbito universitario y laboral como: formas de solicitud de empleo, universidades,  notas, las carreras etc.

Cómo planear el tiempo libre fuera del colegio.

Elaboración de manuales utilizando los temas de tecnología de punta.

Explicación sobre la importancia de las relaciones humanas para el bienestar humano en todos los ámbitos.

 

Sabe trabajar con algunos programas de animación y multimedia

Se interesa por conocer situaciones del ámbito universitario y laboral.

Conozco lo que implica tener buenas relaciones humanas con los demás.

Conoce sobre algunos temas de tecnología de punta

Es responsable con todas las actividades propuestas en el área.

-Conoce nuevas herramientas de gestión gráfica para la realización de infogramas.

Presenta trabajos escritos impresos con uso de normas ICONTEC

 

 

=========================================================

PRIMER PERIODO GRADO ONCE

 

BASES DE DATOS

Conceptos básicos

Crear una base de datos

Cerrar la base de datos

Abrir una base de datos

El generador de campos

Tipos de datos

Ejercicios

 

Liderazgo

 

administración

 

 

  •  Crea aplicaciones de bases de datos en un programa específico
  • Entrega informes de bases de datos.
  • Conoce la importancia y la responsabilidad que tiene un líder para administrar una empresa.
  • Trabaja de forma correcta en cada una de las actividades propuestas en el área.
  •  

SEGUNDO PERIODO GRADO 11°

 

-TIC´s

- Crear y Planificar sitios y documentos web

 

 Diseño de paginas web

Concepto

Estructura

Fuentes

vínculos

Inserción de imágenes

 

Normas

ICONTEC

Cartas Comerciales.

 

-Combinación correspondencia.

Ortografía

 

-Inserción de comentarios

 

La comunicación y los elementos que la componen.

Herramientas tecnológicas de la comunicación:  

 

Herramientas de comunicación 2: negocio electrónico y Comercio electrónico

 

Redes sociales, Wikis, Foros

 

La nube (publicaciones y comunicaciones en Internet)

  

Define que es el plan de negocio  y la importancia que tiene este al iniciar una empresa.

 

  

  • v  Emplea de forma correcta las diferentes aplicaciones en el desarrollo de páginas web, utilizando diferentes editores.

    v  Conoce los elementos de la comunicación y las herramientas tecnológicas disponibles.

    v  Entiende la  importancia de utilizar los planes de negocios  para efectuar un proyecto de emprendimiento.

    v  Busca información en línea de forma eficaz y evalúa el contenido web de forma crítica.

    v  Trabaja con combinación de correspondencia y tablas de contenido

    v  Comprende los problemas de seguridad relacionado con las comunicaciones

TERCER PERIODO GRADO ONCE

 

Infografía y aplicaciones

 uso de autoformas, aplicación de formatos, mapas conceptuales y mapas mentales.

 

*Microsoft Publisher

Elaboración de afiches y tarjetas.

Crea Presentaciones importando archivos de Excel y Word a power point.

 

*Escritos combinando gráficas, texto, tablas y diapositivas

Creación estilos y diseños

 

*multimedia (La imagen, Sombras, Efectos 3D)

Formatos gráficos

 

*Principios de Diseño

Proporción, balance, contraste, estilos

Importación y exportación de gráficos.

Diseño

Presentación

Inserción y Modificación de Objetos

Animaciones.

 

*La comunicación

La comunicación y los elementos que la componen.

Herramientas tecnológicas de la comunicación.

 

Redes sociales.

 

.Elaboración

de manuales

1.1 Edición de

textos e

imágenes

1.2 tecla impr

1.3 Impresión

1.4 uso de recortes

Situaciones del ámbito universitario y laboral.

-Relaciones humanas.

 

 

v  Sabe  trabajar con algunos programas de animación y multimedia

v  Comprende y practica sobre conceptos básicos de diseño gráfico y el tratamiento de imágenes.

v  Aprende a realizar la captura de imágenes a través de diferentes medios.

v  Conoce los elementos de la comunicación y las herramientas tecnológicas disponibles.

v  Es responsable con todas las actividades propuestas en el área.

v  Presenta trabajos escritos impresos con uso de normas ICONTEC

v  Se interesa por conocer situaciones del ámbito universitario y laboral

v  Conozco lo que implica tener buenas relaciones humanas con los demás

v  Conoce sobre algunos temas de tecnología de punta