Así es un hacker

 

Los hackers siguen avanzando. Hace algunos años eran vistos sólo como unos nerds introvertidos y afiebrados por la tecnología, que se la pasaban Jugando con computadores en lugar de hacer sus ta­reas. Después ascendieron a la categoría de vándalos. Ahora han llegado a ser verdaderas personalidades, al punto de que el mismo gobierno de Estados Unidos quiere tenerlos de su lado, ya que saben aprender y descubrir cosas nuevas.

 

Hace pocas semanas, en la mayor convención de Hackers de la historia, el Subsecretario de Defensa y Jefe de Información del Pentágono, Art Money, trató de convencer a más de 5.000 mil participantes de que se unieran al Gobierno o a la empresa privada, en lugar de seguir haciendo ataques informáticos des­de el anonimato. Algunos se rieron y otros guardaron silencio, pero ninguno se inscribió en la lista de voluntarios que había a la salida.

 

¿Por qué tanto interés de las autoridades? La razón es ~imple: así como la Internet está revolucionando el mundo, los hackers pueden revolucionar la Internet y poner patas arriba cualquier sistema con sus ataques. Desde el inofensivo dibujo infantil en la página electrónica de un prestigioso banco, pasando por los virus que echan a perder los computadores domésticos, hasta la intromisión en los archivos secretos de los organismos de defensa: todos esos episodios flan empezado en el teclado de un hacker.

Pero, ¿cómo son esos personajes que con sus conocimientos han prendido las alarmas del mismo Pentá­gono? Empecemos por aclarar ciertos términos. Si bien hacker es el nombre genérico con el que se denomina a las personas capaces de vulnerar la seguridad de un sistema, hay matices que vale la pena resaltar. Según Mario Santoyo, asesor especializado en temas de seguridad de la Internet, "El hacker es una persona que abre una puerta, entra y anda por ahí dañar nada. En cambio un cracker es como el que se cuela en la sala de su casa, ensucia el tapete; 'rompe las porcelanas y se lleva uno que otro objeto de valor." Pero muchos hackers aseguran que lo que hacen no está mal. Mientras que califican el trabajo de los crackers como vandalismo informático.

¿Qué lleva a un muchacho aventajado a convertirse en un hacker? ¿Qué lo motiva a pasar horas y horas frente a un computador con el único objetivo de derrotar un sistema de seguridad? Inter-Cambio se puso en la tarea de buscar a un hacker a través de la red y descifrar lo que hay detrás de estos personajes, que para algunos combinan lo mejor y lo peor de un genio, un espía y un bucanero.

Aunque algunos creen que acciones o proyectos como los que desarrolla un hacker son sólo aventuras de juventud, todo parece indicar que hay cosas que no tienen marcha atrás. La vocación es tan grande que incluso algunos tienen que asumir doble personalidad para ganarse la vida: Son asesores de segu­ridad informática durante el día y hackers de noche.

Mauricio Reina 

EVALUACION 1° PERIODO TECNOLOGIA GRADO 1
Archivo comprimido 298.1 KB

ACTIVIDAD 1 2015

  • COLOCAR O MARCAR UNA HOJA COMPLETA SEGUNDO PERIODO Y UNA FRASE 
  • RESOLVER EVALUACION DE PERIODO: HACER RESUMEN DEL TEXTO ASI ES UN HACKER, COLOCAR PREGUNTA Y RESPUESTA CORRECTA.
  • ESCRIBIR LOS INDICADORES DE LOGROS DEL SEGUNDO PERIODO
  • ESCRIBIR LA PREGUNTA PRUEBA SABER
  • TEORIA SOBRE FORMAS
  • PRACTICA DE FORMAS SON DOS

PREGUNTA PARA EL PERIODO

Existe una manera de proporcionar el desarrollo del pensamiento en los estudiantes,  permitiendo trabajar creativamente y despertando el interés y el aprendizaje y de esta forma se evidencia en forma más clara, amigable y de mejor entendimiento por medio de:

A.    tablas

B.    gráficos

C.    textos en office

D.    diapositivas

 

DIMENSIONES DEL SER HUMANO.jpg
Imagen JPGE 6.9 KB
GRAFICO PARACLASE.jpg
Imagen JPGE 117.8 KB

SEMANA 2 PERIODO 2 MAR 31 ABRIL 4

TEMA: ORGANIGRAMAS Y DIAGRAMAS

 

ACTIVIDADES

 

Favor tomar nota de l archivo GRADO DECIMO PERIODO DOS PAGINA 4

Realizar estos dos ejercicios sobre organigrama y diagrama, deben aplicar formatos y diseños

 

GRADO DECIMO PERIODO DOS.docx
Documento Microsoft Word 167.0 KB
organigrama-preconal.gif
Formato gráfico Interchange 42.0 KB
ejercicio_diagrama.gif
Formato gráfico Interchange 17.5 KB

TEMA DE PROFUNDIZACION: ESTE LO DEBEN DE HACER LOS QUE NO TIENEN LA NOTA DE GRAFICOS

DIAGRAMAS.docx
Documento Microsoft Word 74.3 KB

SEMANA 3 PERIODO 2

No se dió clase porque hubo reunión de profesores.

 

SEMANA 4 PERIODO 2 abril 22-24

Semana del día del idioma

 

REUNION DE LA QUINTA SEMANA

SEMANA 5 ABRIL 28-2 MAYO

SEMANA 6 MAYO 5-9

  • ACTIVIDADES
  • Presentación infograma
  • Tomar nota en el cuaderno
  • realizar consulta en el cuaderno sobre la diferencia entre mapa conceptual, mapa mental y cuadro sinoptico, telaraña
  • Realizar infogramas en Publisher con noticias de mercadeo y economía, la actividad se calificará en las parejas que trabajan en el computador
  •  
PRESENTACION INFOGRAFIA.pptx
Presentación Microsoft Power Point 2.2 MB
REALIZAR CON CUADROS DE TEXTO EN PUBLISHER
REALIZAR CON CUADROS DE TEXTO EN PUBLISHER

SEMANA 7 PERIODO DOS MAYO 12-16

 

ACTIVIDADES 

  • Revisar el escrito sobre infografias
  • Realizar infografias en la página gratuita de internet WWW.picktochart.com y elegir una plantilla gratuita.

 

http://davidcanovas.com/la-naturaleza-del-cliente-infografia/ 

SEMANA 8 PERIODO DOS

AUTOEVALUACION.xlsx
Tabla de Microsoft Excel 10.3 KB

TALLER PARA LA EVALUACION DEL SEGUNDO PERIODO TEC Y SISTEMAS GRADO 10ª 2014

 


  1. ¿CÓMO SE LLAMA LA HERRAMIENTA QUE UTILIZAMOS EN WORD PARA CREAR DIAGRAMAS?
  2. ¿Cómo COLOCAMOS TEXTO EN UN CUADRO DE TEXTO EN WORD?
  3. . ¿PODREMOS APLICAR ESTILOS RÁPIDOS A UN DIAGRAMA?
  4. LA FORMA ASISTENTE.EN QUE POSICION SE ENCUENTRA
  5. QUE ES UN SUBORDINADO
  6. COMO SE AGREGAN FORMAS A UN ORGANIGRAMA?.
  7. RUTA PARA MODIFICAR LOS CONTORNOS Y COLORES DE RELLENO DE LAS FORMAS.
  8.  QUE ES INFOGRAFIA
  9. QUE CARACTERIZA A UN DIAGRAMA
  10. CUALES SON LAS BASES DE LA DIAGRAMACION
  11. DIFERENCIA ENTRE UNA  TELARAÑA Y UN MAPA CONCEPTUAL
  12. QUE ES UN DIAGRAMA CAUSA-EFECTO
  13. LAS INFOGRAFIAS SE CLASIFICAN EN 4 TIPOS, CUALES SON
  14. TODAS LAS INFOGRAFIAS PERIODISTICAS DEBE CONTENER VARIOS ASPECTOS, CUALES SON
  15. ENUNCIAR LOS ASPECTOS A TENER ENCUENTA EN UNA INFOGRAFIA
  16. DE QUE SE ENCARGA LA PAGINA PICKTOCHAR.COM
  17. CUALES SON LOS ICONOS QUE SE ENCUENTRAN EN EL GRUPO DE ILUSTRACIONES EN WORD

 

 

 

SEMANA 9 PERIODO DOS

PRACTICA PARA REEMPLAZO UNA NOTA

DescargaORGANIGRAMA

EVALUACION 2° PERIODO 2014

 

ORIGEN DEL MERCADO

 

Se remonta a la época en que el hombre primitivo llegó a darse cuenta que podía Poseer cosas que él no producía, efectuando el cambio o trueque con otros pueblos o tribus. Se reconoce pues como origen y fundamento la desigualdad que existe en las condiciones de los hombres y los pueblos.

El mercado existió en los pueblos y tribus más antigua que poblaron la tierra, y a Medida que fue evolucionando, dicha organización desarrollo el comercio el instinto de conservación y subsistencia del hombre hace que procure satisfacer sus necesidades más elementales, luego las secundarias y posteriormente las superfluas.


Es así como el desarrollo de los pueblos, obliga al incremento y expansión del mercado llegando en la actualidad a ser una actividad económica de suma importancia para el progreso de la humanidad.

 

Por efecto de las diferencias de climas, ubicación, geografía, aptitudes de los hombres los productos de las diversas regiones son muy variados lo que origina grandes dificultades al consumidor. Allí surge el Comercio que venciendo los obstáculos que ponen el espacio y el tiempo procura poner al alcance de los consumidores los diversos productos y el comerciante es el hombre que desarrolla esta actividad en procura de una ganancia o margen de beneficio a que tiene derecho por el trabajo que realiza.

 

El mercado como la industria ocupa un lugar cada vez más importante en la sociedad moderna. El número y extensión en sus operaciones, su acción de satisfacer las necesidades de la vida humana mediante   el incremento de trabajo, la creación de nuevas fuentes de producción y comercialización, las comunicaciones rápidas entre las diversas regiones del mundo han extendido las relaciones comerciales.

 

Los centros de producción han aumentado los precios y luego se ha nivelado como resultado d la competencia, favoreciendo el aumento del consumo y el desarrollo permanente cada vez más de la una sociedad moderna.

 

 

EVALUACION 2ª PERIODO TECNOLOGIA Y SISTE
Archivo comprimido 434.4 KB