TERCER PERIODO DECIMO

EJE CURRICULAR:  

v  Excel avanzado

v  trabajo en equipo y creatividad

 

ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS:

v  Conoce las herramientas de Excel avanzado como consolidación, filtros, tablas dinámicas y condicionales en Excel y los aplica.

v  Identifica la importancia de trabajar en equipo, para el manejo de conflictos.

v  Realiza actividades sobre Ideas de negocios y creatividad

v  Es responsable con todas las actividades del área.

 

TEMAS:

Operadores

Funciones básicas de Excel

Fórmulas y funciones avanzadas

Función sí

Importar y exportar datos

Filtros y agrupación para organizar información

Tablas dinámicas

-Interacción de Word y Excel

Copiar y pegar tablas de Excel a Word

Modificar datos

Combinar texto y datos pegados

Emprendimiento

Trabajo en Equipo (creatividad e innovación y manejo de conflictos)

PREGUNTA PRUEBA SABER

Para qué son utilizadas las tablas dinámicas en Excel?

A.    Para establecer criterios de decisión

B.    Para manejar y analizar grandes cantidades de datos

C.    Para filtrar los datos

D.   Para organizar la tabla de datos

 

ACTIVIDADES

INDICADORES DE LOGROS

Practica con funciones básicas  y fórmulas avanzadas en excel

Realización de operaciones en Excel utilizando condicionales.

Practicar el uso de las tablas dinámicas, la cual permite modificar el aspecto de una lista de elementos de una forma más fácil, cómoda y resumida. Además, podemos modificar su aspecto y mover campos de lugar.

Ilustración de cómo trabajar en Excel sobre temas como facturas, inventarios, ventas etc.

Trabajo en forma creativa el trabajo de clase en cada una de las actividades en equipo.

Presentación de informes y resultados de las tablas a diferentes programas de office.

Realización del trabajo sobre ideas de negocio con todos los requerimientos involucrados.

 

v  Conoce las herramientas de Excel avanzado como consolidación, filtros, tablas dinámicas y condicionales en Excel y los aplica.

v  Identifica la importancia de trabajar en equipo, para el manejo de conflictos.

v  Realiza actividades sobre Ideas de negocios y creatividad

v  Es responsable con todas las actividades del área.

 

PLAN DE AULA SEGUNDO PERIODO GRADO DECIMO

EJE CURRICULAR:   Gráficos y mercadeo

TEMAS:

v  Cuadros de texto, formatos y operaciones.

v  uso de autoformas y aplicación de formatos

v  Efectos   y estilos disponibles en el SMART ART.

v  Infografías: Presentación

v  Inserción y Modificación de Objetos

v  Animaciones.

v  Multimedia:  La imagen, Sombras,  Efectos 3D, diferencia entre escala, dimensión y tamaño

v  Formatos gráficos

v  GRAFICOS:  Crear y generar gráficas, editar un objeto grafico, editar los datos de una gráfica, cambiar el tipo de una gráfica, agregar un título de gráfica.

v  Mercadeo:  Marketing para una empresa, (diferencia entre mercado y ventas, entorno de mi empresa, segmentación del mercado, clientela, fines de la compra, tipos de clientes).

PREGUNTA PRUEBA SABER PARA EL PERIODO

Existe una manera de proporcionar el desarrollo del pensamiento en los estudiantes,  permitiendo trabajar creativamente y despertando el interés y el aprendizaje y de esta forma se evidencia en forma más clara, amigable y de mejor entendimiento por medio de:

A.    tablas

B.    gráficos

C.    textos en office

D.    diapositivas

 

 ACTIVIDADES 2ª PERIODO

INDICADORES DE LOGROS

Prácticas en Word la forma de insertar formas y colocar todos los formatos.

Recortar y tomar fotos con la tecla IMPR, para involucrar todas las actividades con formas, imágenes y el diseño gráfico, aplicando texto en Word, relacionados con el mercadeo.

Elaboración de Mapas conceptuales, mapas mentales, cuadros sinópticos, con temas sobre el mercadeo y el marketing estableciendo la diferencia en cada uno de ellos.

Prácticas con el SMART ART con gráficos y organigramas

Establecer infografías en páginas de internet.

Realizar presentaciones en línea aplicando toda la temática de gráficos.

 

vPractica diferentes formas de realizar presentaciones en línea.

vConoce nuevas herramientas de gestión gráfica para la realización de infogramas.

vUtiliza las opciones de formas predefinidas para la realización de gráficos y cuadros de texto.

vIdentifica y describe sobre los gráficos SMART ART, sus características y funciones.

vDefine el mercado como aspecto fundamental en una empresa