SEMANA 1
ANALISIS DEL CUENTO EL VASO DE LECHE
1. TITULO (RELACION DEL TITULO CON EL CONTENIDO)
2. ASUNTO: (DE QUE TRATA LA HISTORIA)
3. MENCIONA LOS TEMAS QUE TIENE LA HISTORIA
4. ANALISIS FISICO Y SICOLOGICO DEL PERSONAJE PRINCIPAL Y LA SEÑORA
5. AMBIENTE SICOLOGICO
6. RELACION DE ESTA HISTORIA CON EMPRENDIMIENTO. EXPLICAR
7. CUAL ES EL AMBIENTE LABORAL EN QUE SE DESENVUELVE LA HISTORIA, DESCRIBIRLA, FUNCION QUE POSEE
8. PODRIAS DECIR LAS CARACTERISTICAS QUE TIENE UNA PERSONA EMPRENDEDORA Y LO QUE PUEDE LOGRAR HACER, SEGÚN LAS ILUSTRACION DEL CUENTO, NO MENOR A 10
9. BIOGRAFIA DEL SEÑOR HOWARD KELLY? BIOGRAFIA
SEMANA 2
Creación del blog para guardar las evidencias de las prácticas en las clases
SEMANA 3
Buscar en internet el taller de repaso, se recoge y se evalúa
SEMANA 4
VALIDACION DE DATOS EN EXCEL
FORMULAS Y AUTOLLENADO
Favor trabajar estos temas del archivo que está debajo
SEMANA 5
Calificar la actividad en excel de la semana anterior
taller bases de datos
TEMA BASES DE DATOS
PREGUNTA PRUEBA SABER PARA EL PERIODO
COMO PUEDO ORGANIZAR MI INFORMACION Y QUE EN CUALQUIER MOMENTO PUEDO CONSULTARLA, MODIFICARLA, ELIMINARLA O AGREGARLA, EVITANDO LA REDUNDANCIA Y BRINDANDO SEGURIDAD, ESTO LO PUEDO HACER MEDIANTE?
A. Programa de informacion
B. Bases de datos
C. Pagina web
D. Almacenamiento gratis en internet
SEMANA 6
EJERCICIO PRACTICO DE ORDENAMIENTO
TOMAR NOTA SOBRE FILTROS Y REALIZAR LOS EJERCICIOS
PARA RECUPERAR UNA NOTA DE EMPRENDIMIENTO
SEMANA 7
Favor tomar nota sobre el filtrado de los datos, incluyendo filtro avanzado, sin los ejercicios, porque son para realizarlos en excel
SEMANA 8
PRACTICA DE FILTROS
EJERCICIO PROPUESTO PARA REALIZAR EN CLASE
http://www.galeon.com/jjisach/cursexcelamedioa.pdf FILTROS
SEMANA 9
Resolver el taller de emprendimiento
EJERCICIO DE EMPRENDIMIENTO
https://abesdih.files.wordpress.com/2012/03/tema1-practica-caso_practico_no_1_sobre_liderazgo.pdf
-----------------------------------------------------------
favor tomar nota del archivo de networking
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EL LIDERAZGO
El término se define comúnmente como la habilidad o capacidad de un individuo para influenciar, motivar y permitirle a otros el contribuir al éxito de la organización a la cual pertenece.
El líder busca obtener lo mejor de las personas para lograr un objetivo en común
La historia del liderazgo está marcada por la estructura social y pensamiento preponderante en cada época: las estructuras monárquicas y aristocráticas lo asocian con la "sangre" o descendencia y posición social (ejemplo: los reyes), la "meritocracia" lo asocia al talento y logros personales (ej: Los oficiales en tiempos de Napoleón), para el feminismo se encuentra asociado con la empatía y los roles maternales (en contraposición al paternalismo). Otros modelos como el de Confucio, buscan al líder de tipo erudito y sabio, mientras que la anarquía cuestiona de fondo todo el concepto.
Existe el liderazgo formal, es decir aquel determinado por un cargo o jerarquía, y el informal, que corresponde a aquel líder espontáneamente aceptado por el grupo como tal. Además entre los líderes se dan diversas formas de ejercer el liderazgo: está el líder autoritario, el democrático y el "laissez-faire" o relajado que no interfiere en el curso de las cosas.
Entre las características del liderazgo, destacan: la capacidad de guiar a través del ejemplo, algún talento o habilidad específica relacionados con la tarea en cuestión, el impulso emprendedor, el carisma, el espíritu de servicio, la orientación clara hacia un objetivo o misión, el optimismo, la capacidad para delegar y motivar, y el auto conocimiento necesario de tal manera de ser capaz de conocer a los demás.
AUTOEVALUACION
1 PUNTUALIDAD EN LA ENTREGA DE TRABAJOS Y TAREAS (SIEMPRE CUMPLO Y ESTUDIO)
2 PUNTUALIDAD PARA LLEGAR A CLASE (NUNCA LLEGO TARDE)
3 ASISTENCIA A LAS CLASES (Y CUANDO FALTA PRESENTA EXCUSA Y SE DESATRAZA)
4 TRABAJO EN LAS CLASES (SOLO CUMPLE CON LA ACTIVIDAD DE CLASE Y NO INGRESA A OTRAS PAGINAS)
5 PARTICIPACION (SE INTERESA POR LA CLASE Y SIEMPRE TRAE SU CUADERNO Y LO MANTIENE AL DIA)
6 ACATO DE ORDENES Y SUGERENCIAS
7 COMPORTAMIENTO EN LAS CLASES (INTERRUMPE LAS CLASES CON SU COMPORTAMIENTO Y LLAMADOS DE ATENCION Y DESOBEDIENCIA, SE PARA DEL PUESTO, HABLA DURO, LLAMA A OTROS INTERRUMPIENDO ETC.)
8 RESPETO A TODOS
9. NO COME EN CLASE
10 NO ESCUCHA MUSICA, DEJA LAS SILLAS EN SU ORDEN, COMPUTADORES APAGADOS, ETC. SUMA
-------------------------------------------------------------------------------------
TABLAS DINAMICAS
TOMAR NOTA SOBRE EL TEMA DE TABLAS DINAMICAS DE LA PAGINA
http://www.aulaclic.es/excel2010/t_17_1.htm, y realizar el ejercicio que nos dan como ejemplo
COMO SE CREA, LOS PASOS
CREACION DE FILTROS
PROMEDIOS
GRAFICOS
REALIZAR EL EJERCICIO PASO A PASO
http://www.aulaclic.es/excel2010/epp_17_3_1.htm